/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Consulta

Julio Bendezú – Propietario de D’Lúcuma, empresa que ofrece el servicio de catering.

Imagen
Consulta
Fecha Actualización
¿Aumentan los contratos por la campaña navideña?En este negocio, las fechas importantes son el Día de la Madre y el Día del Padre. Sin embargo, las ventas de diciembre suben fuertemente debido a las promociones escolares y a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La mayor demanda proviene de las empresas.

¿Es necesario que el servicio sea diferente al de otras fechas festivas?Debe ser el mismo, lo que cambia es la presentación. Nos piden los bocaditos tradicionales, pero con un valor agregado. Por ejemplo, a los alfajores hay que decorarlos con motivos y colores navideños. También solicitan chocolate y panetón. Y si piden una cena navideña, también habrá que atenderla.

¿Qué detalles hay que cuidar para el caso de los festejos por Año Nuevo?Hay algunas diferencias en el servicio si se compara con la Navidad. Para la celebración por fin de año se ofrecen bebidas con alcohol, ya sea para el momento del brindis o a lo largo de toda la fiesta. Hay que contar con una persona que prepare los tragos y que se encargue de la barra.

¿Qué tanto personal se necesitará?Se preparan menos bocaditos que en Navidad. En algunas recepciones no necesitan un mozo pues los propios invitados se acercan a servirse.