/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Consulta

Samantha Trelles – Arellano Marketing.

Imagen
Consulta
Fecha Actualización
¿Pueden existir marcas exitosas que no digan nada del producto?Sí, hay muchos casos como esos. Por ejemplo, la compañía IBM utiliza estas siglas desde 1924, pero muy pocas personas saben que significan International Business Machines. Un producto tendrá éxito si cumple con lo prometido y está bien distribuido, pero si además tienen una buena marca, su éxito probablemente llegará más rápido o con menos inversión en publicidad.

¿Qué es una marca registrada?Es aquella que se ha inscrito ante la autoridad competente (Indecopi en el Perú) para tener el uso exclusivo de la misma. Debe considerarse que una marca se registra para una categoría específica (jugos, alimentos etc.) y otros pueden usarla en categorías diferentes.

¿Es bueno vender otros productos similares usando la misma marca?Si usted tiene una marca de champú y quiere sacar un reacondicionador, usar la misma marca puede ayudar. Pero si quiere vender un producto que no tenga relación cercana (por ejemplo, un bronceador) quizás sea contraproducente.

¿Qué se debe evitar al crear una marca?Evite palabras sobreutilizadas, por ejemplo: global, tech, soft, etc. No copie. Cuide las reglas de gramática. Evite las connotaciones negativas.