![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/msxEQ8EVTNPsNL4vkaEfRZZ3AJN02KrxFGoJ0fJ04R0.jpg?itok=h8cDKIOd)
PUBLICIDAD
Consulta
Samantha Trelles – Arellano Marketing.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/ZANUZMCFQRBB7BXPKN2ZSRELD4.jpg)
Consulta
Fecha Actualización
¿Pueden existir marcas exitosas que no digan nada del producto?Sí, hay muchos casos como esos. Por ejemplo, la compañía IBM utiliza estas siglas desde 1924, pero muy pocas personas saben que significan International Business Machines. Un producto tendrá éxito si cumple con lo prometido y está bien distribuido, pero si además tienen una buena marca, su éxito probablemente llegará más rápido o con menos inversión en publicidad.
¿Qué es una marca registrada?Es aquella que se ha inscrito ante la autoridad competente (Indecopi en el Perú) para tener el uso exclusivo de la misma. Debe considerarse que una marca se registra para una categoría específica (jugos, alimentos etc.) y otros pueden usarla en categorías diferentes.
¿Es bueno vender otros productos similares usando la misma marca?Si usted tiene una marca de champú y quiere sacar un reacondicionador, usar la misma marca puede ayudar. Pero si quiere vender un producto que no tenga relación cercana (por ejemplo, un bronceador) quizás sea contraproducente.
¿Qué se debe evitar al crear una marca?Evite palabras sobreutilizadas, por ejemplo: global, tech, soft, etc. No copie. Cuide las reglas de gramática. Evite las connotaciones negativas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/kmkufqz4uzfwlcefw4lxrwa3tu.jpg?itok=CAwhrG_e)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-06/eaf3lsdlzvgx5peihpt3bfto4e.jpg?itok=01OI3lW_)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-06/qbmguwbwgjgptpttszpx7doe6a.jpg?itok=wFmE37d3)
PUBLICIDAD