notitle
notitle

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Con lo cual el ánimo en Espinar será más caldeado y encontrar una solución aún más complicado.

Así tenemos que a fin de generar caos le exigieron a Xtrata, empresa que comparte voluntariamente sus utilidades con las comunidades, que ese aporte se multiplique por 10 de inmediato. Como fue rechazado demandaron que el proyecto sea paralizado. Era claro que la confrontación era lo único que estaban buscando.

Por otro lado, la violencia es el escenario ideal para los que están detrás de esta coordinada asonada, ya que el siguiente capítulo se trasladará a Cajamarca, donde el jueves se inicia un paro, a pesar de que hoy marcharán por la paz la mayor parte de sus ciudadanos.

Sin embargo, a Arana, a Saavedra y a Santos lo último que les interesa es la opinión de la población. Ellos están apuntando, entre norte y sur, a cancelar 5 proyectos mineros de talla mundial con 15 mil millones de dólares de inversión. De esa manera, todo el esfuerzo de años de atracción de capital del exterior así como decenas de miles de puestos de trabajo desaparecerán de un solo garrotazo.

Es una lástima que nuevamente el brillante horizonte que tiene el país esté nublado. Por lo que Humala debería sacudirse de su pasado y deshacerse del lastre de radicales que solo quieren boicotearlo. Para ello tiene que lograr apoyo político de ancha base a fin de neutralizar este sangriento intento por generar desmanes que tienen el objetivo de derrocarlo.

En realidad, es innegable que la inmensa mayoría de peruanos quiere prosperar y no están dispuestos a perder esta oportunidad por unos trasnochados por quienes no han votado. Así que Humala tiene que olvidarse que ellos –y los quintacolumnistas que aún tiene adentro– fueron sus aliados cuando era candidato y empezar a actuar como mandatario.