Jugadores del City desbordaron alegría tras ganar su tercera Premier League. (AP)
Jugadores del City desbordaron alegría tras ganar su tercera Premier League. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pobre corazón si eres hincha del Manchester City. Cada latido debe haberse acelerado. Porque, tras 44 años de espera, ayer el City, que perdía 2-1, se valió de tres minutos mágicos para derrotar 3-2 al Queens Park Rangers y ganar su tercera Premier League. Esto a pesar de terminar con los mismos puntos (89) que Manchester United, que ganó 1-0 al Sunderland pero acumuló mejor diferencia de goles.

La última fecha de la liga empezó a emocionar cuando en casa del Sunderland, el United puso el 1-0 a los 20' gracias a Rooney. Con esos resultados, los 'Diablos Rojos' eran campeones. Pero el argentino Pablo Zabaleta, a los 39', adelantó al City y volvió a ponerlo como monarca inglés.

Sin embargo, en el segundo tiempo, QPR con diez hombres dio vuelta gracias a Djibril Cisse (50') y Jamie Mackie (66'). Los aficionados del City entraron en pánico y empezaron a llorar, mientras el tiempo pasaba y el United festejaba. Pero en los cinco minutos de descuento que dio el juez, llegó la gloria.

A los 91' Dzeko empató de cabeza y a los 93', Sergio Agüero –el fichaje estrella de la temporada– hizo un jugadón en el área y definió de derecha para el 3-2 final. Se desató entonces la locura en el Etihad Stadium con hinchas en la cancha, jugadores llorando y corazones sin freno.

TENGA EN CUENTA

- Sergio Agüero calificó su gol como el "más importante de mi vida".

- El DT Roberto Mancini dijo que ganaron el título porque lo merecieron.