/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Captan clientes por Internet

Imagen
Los anuncios de mujeres se cuentan por miles. (USI)
Fecha Actualización
¿Cuán fácil es conseguir una 'voluntaria'? Si quiere comprobarlo, haga una búsqueda simple por Internet y hallará una gran oferta.

Si uno se deja guiar por los anuncios, encontrará que se trata de mujeres jóvenes, con carencias económicas y que, en su mayoría, tienen carga familiar.Dejan celulares o direcciones de correos electrónicos para establecer el contacto y se muestran dispuestas a viajar a cualquier lugar del mundo.

Pero no se deje sorprender. De acuerdo con algunas investigaciones, se ha logrado determinar que detrás de estos avisos hay redes muy bien organizadas.

Las mafias que incursionan en esta actividad operan generalmente en la capital, aunque algunas también tienen ramificaciones en el interior del país, donde resulta sumamente sencillo obtener partidas de nacimiento para el nuevo ser con los apellidos de los padres biológicos.

El objetivo principal de estas organizaciones son los matrimonios extranjeros, a quienes pueden sacarles miles de dólares (se amasan grandes fortunas). Aunque también se les brinda el servicio a las parejas nacionales que así lo requieran.

Con suerte, los padres biológicos logran llevarse a la criatura. Pero hay casos en los que ni siquiera se llega a la implantación del óvulo y en los que los progenitores son extorsionados. Estos son los que llegan a manos de la Policía.