Valeria Vásquez Barrientos, la niña de 12 años secuestrada la tarde del lunes en la puerta de su vivienda en Comas, continúa desaparecida. Su padre, confirmó ayer que los captores le han pedido S/3 millones para liberarla, una suma exorbitante imposible de conseguir para su familia.

MIRA TAMBIÉN: Secuestro en Comas: Familia de joven raptada recibe ...

“Se han comunicado conmigo (los secuestradores). Gracias a Dios que mi hija está bien, pero, por motivos de seguridad, no puedo dar más detalles. Estamos en búsqueda de mi hija. Amigos, familiares, todos, me están ayudando a repartir estos volantes, ya que ella solo tiene 12 años. Y sé que en estos momentos está sufriendo bastante”, declaró Vásquez, mientras repartía por las calles de su jurisdicción afiches con el anuncio del secuestro de su hija.

Refirió que no cuenta con la millonaria recompensa solicitada por los secuestradores. “No tengo tres millones, ¿quién tendría tres millones? Es lamentable que piensen que podamos tener esa cantidad exorbitante de dinero”, enfatizó.

Según fuentes policiales, Jean Carlos Vásquez, de profesión contador, igual que su esposa, sería víctima de extorsionadores. Desde hace un año, él habría estado pagando una cuota mensual a estas mafias criminales, pero últimamente estos delincuentes habrían solicitado una cantidad mayor, la cual no fue aceptada por el emprendedor.

INVESTIGACIÓN

La noticia del secuestro tuvo eco en la presidenta quien sostuvo que los agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional ya trabajan en la búsqueda de la menor.

Según los videos de las viviendas de la urbanización Alameda del Pinar, donde ocurrió el rapto, la movilidad escolar en la que iban Valeria, su hermanito y 9 niños más, estaba siendo seguida por un vehículo de características similares de placa BSU-640, marca Changan.

De acuerdo a los registros de la Sunarp, el titular de esta matrícula es el policía Jack Carlos Ricse Gutarra, quien declaró que la placa fue clonada.

En tanto, la comunidad de la IEP John Nash High School continuó con su vigilia exigiendo la liberación de Valeria. Con carteles y banners con el rostro de la niña, los padres exclamaron al unísono: “¡Liberen a Valeria!

SABÍA QUE

El Poder Judicial recordó que el delito de secuestro, tipificado en el artículo 152 del Código Penal, es sancionado con penas desde los 20 años de cárcel.

En caso de que las víctimas sean menores de edad, el delito puede ser castigado con cadena perpetua.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO


Yván Montoya SOBRE JAIME VILLANUEVA