MEJORAS. Más poblaciones tuvieron acceso a conexiones de telefonía e Internet. (USI)
MEJORAS. Más poblaciones tuvieron acceso a conexiones de telefonía e Internet. (USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que se ha cumplido el 58% de las metas establecidas en la Agenda de Competitividad 2012-2013 que fue presentada en febrero último.

Explicó que entre los objetivos alcanzados hasta el momento están la promulgación de la Ley de Promoción de Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, la Ley de Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones y la norma que promueve información transparente sobre los servicios portuarios, aeroportuarios y de almacenes aduaneros.

Asimismo, se destacó que 36 municipalidades de Lima redujeron de 15 a cinco días los plazos para otorgar permisos de conexión de agua y electricidad y que 973 nuevos centros poblados cuenten con conexión a telefonía e Internet.

EXPECTATIVAAngélica Matsuda, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, señaló que esperan que el Perú avance del puesto 44 al 33 en el ranking del Doing Business. La próxima evaluación se realizará en enero de 2013, cuando se medirá el cumplimiento de los objetivos propuestos para el año 2012.

DATOS

- En líneaSe permitó el trámite on line para constituir empresas en Puno, Arequi-pa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

- ConsumoBajó en 11% el consumo de energía, agua, papel, en el Gobierno Central.