Eva se desvaneció en plena audiencia. (Luis Gonzáles)
Eva se desvaneció en plena audiencia. (Luis Gonzáles)

"Asesinos convencen a través de llantos televisados". Con esta frase, a través de su Twitter, Ariel volvió ayer a cuestionar el desmayo de su hermana Eva, ocurrido el viernes, poco antes de que la sala dictara su sentencia en el penal de Lurigancho.

"Este domingo, las procesadas se darán un banquete mediático para derramar lágrimas y súplicas. Presión mediática 100%. ¿Será por eso el desmayo?", prosiguió Ariel.

También criticó la actitud "pasiva" de Luis Lamas Puccio, abogado de su hermana. "Ni se paró. Dejó que todo ocurriera. Mal", refirió el joven en las redes sociales.

En tanto, el médico psiquiatra Rolando Pomalima opinó que, de acuerdo con el diagnóstico de Eva –quien, según el Ministerio de Salud, presentó "síndrome ansioso y alcalosis respiratoria"–, ella podría asistir sin problemas a la audiencia, pues "solo se trató de un cuadro de ansiedad por el momento".

Como se sabe, la joven se desvaneció poco después de que la relatora judicial empezara a leer las conclusiones de los jueces en el proceso por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

Así, la secretaria dijo que ha quedado comprobado que Alejandro Trujillo Ospina sí era un sicario y que el móvil no fue el robo, tal como el criminal había intentado hacer creer. También se determinó que alguien que estaba dentro de la casa de Fefer lo ayudó a ingresar a la vivienda.

DATOS

- La lectura de sentencia ha sido reprogramada para mañana a la 1:00 de la tarde. Deberán asistir los tres procesados.

- En Twitter, 'cibernautas' expresaron sus dudas respecto al desmayo de Eva. Crearon el hashtag #ConvulsionaComoEvaBracamonte