Bracamonte Fefer dio una entrevista a Cuarto Poder y Panorama. (USI)
Bracamonte Fefer dio una entrevista a Cuarto Poder y Panorama. (USI)

"Yo creo que Ariel está enfermo, esa es la única respuesta que puedo dar, yo no sé si me odia. Yo estoy convencida que él sabe que yo y Liliana somos inocentes, estoy convencida de eso, porque si él supiera que somos culpables no tendría la necesidad de mentir ni de fabricar pruebas".

Estas fueron las primeras declaraciones a la prensa que brindó luego de ser excarcelada, la mañana del último sábado, del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Desde la comodidad de su domicilio, ubicado en la calle Paul Harris, en San Isidro, la joven acusó a su hermano de haber fabricado pruebas en su contra con el único fin de incriminarla como la autora intelectual del asesinato de su madre, la empresaria .

Durante una entrevista con el programa Cuarto Poder, Eva acusó a Ariel de presentar documentos falsos ante el Poder Judicial y de cambiar extractos de los correos electrónicos que intercambió con su expareja, Julio Moscol.

"Esos mensajes comprobaban básicamente que Moscol estuvo aquí la noche del asesinato de mi madre, no sé si estaba dentro de la casa, dentro del cuarto de mi madre, o en el cuarto de mi hermano o en el parque, y eso crea una serie de suspicacias para sacar conclusiones", afirmó.

Otro hecho que la hace sospechar de su hermano es que este haya perdido el manojo de llaves de la casa de Paul Harris antes del asesinato de Myriam Fefer, ocurrido en el 2006.

La muchacha manifestó que, pese a que su hermano les contó a ella y su madre que le habían robado las llaves en un taxi, luego cambió su versión y aseguró que las extravió en un cajero automático.

"Entonces, mentir y dar dos versiones diferentes, de las cuales ninguna es la verdadera y reírse públicamente, para mí eso es súper sospechoso", manifestó.

VIVE UNA INCERTIDUMBREEva Bracamonte fue excarcelada luego de que el juez dirimente Segundo Morales falló a favor de la anulación de la sentencia que la condenó, en primera instancia, .

No obstante, la joven , en el que el Ministerio Público se encargará de buscar nuevas pruebas en su contra.

Al respecto, la hija de Myriam Fefer manifestó que vive una incertidumbre al no saber qué será de su futuro.

"Hace siete años yo siento que vivo con miedo, corriendo de un lado a otro, que vivo no sabiendo qué va a pasar. Vivo una vida de incertidumbre. Siento que estoy en un limbo como hace siete años".

Incluso, durante otra entrevista que concedió al programa Panorama, expresó que esta situación la atormenta: "Siento que en cualquier momento me voy a volver loca, que puedo volver a prisión".

Al ser consultado sobre qué siente por su hermano –quien hoy vive con su pareja en los Estados Unidos– expresó: "le tengo miedo, lo veo como un ser negativo".

Por el momento, Eva duerme en la habitación en la que fue estrangulada su progenitora. "Yo no quiero estar acá pero no me queda otra, no pesaba salir tan rápido y el contrato de la casa que hemos alquilado empieza en diciembre", indicó.

MÁS IMPLICADOSEn el nuevo juicio contra Eva serán incluidos, como testigos, Ariel Bracamonte, Pinkas Flint (quien fue muy cercano a Myriam Fefer), el abogado Jesús Wetzell, entre otros.

Este último, quien trabajó en la División de Homicidios de la Policía, fue cuestionado durante el proceso en primera instancia, pues accedió a la escena del crimen pese a no ser familiar de la víctima.

Al respecto, Eva manifestó admitió que hubo una irregularidad por este hecho y dijo que fue "absoluta responsabilidad de la Policía".

SABÍA QUE

– Marco Bracamonte, exesposo de Myriam Fefer, retó a Ariel a mostrar "una sola prueba" a la prensa de que Eva es responsable del crimen de su madre.

– Dijo desconocer cuál es el interés que tiene su hijo de que su hermana sea declarada culpable del homicidio.

– Asimismo, señaló que Eva no odia a Ariel, pero que está muy dolida porque ha conspirado en su contra.

– José Urquizo, abogado de Eva, refirió que el nuevo juicio contra su patrocinada se iniciaría dentro de siete meses.