DE VUELTA. Anoche, Eva Bracamonte regresó al penal de Chorrillos, de donde había salido hace un mes. (Alberto Orbegoso)
DE VUELTA. Anoche, Eva Bracamonte regresó al penal de Chorrillos, de donde había salido hace un mes. (Alberto Orbegoso)

Los enfrentamientos en la familia Bracamonte Fefer parecen no tener fin. Esta vez, Ariel arremetió contra su padre, Marco Bracamonte, y calificó como "sospechoso" el hecho de que aparezca tras seis años y dos meses de ausencia.

"Es sumamente sospechoso que ahora mi padre aparezca, justo al último momento, cuando alguien tiene que manejar la empresa y cuando hay acciones que disponer", manifestó.

Prosiguió: "Él no tiene trabajo alguno; entonces, ¿qué va a hacer? ¿Va a depender económicamente de lo que era de su exmujer? Yo creo que esto habla muy mal de él".

Ariel le respondió de esa manera a su progenitor, quien –tras la sentencia de Eva– afirmó que su hijo "también pudo haber ayudado al sicario a entrar en la casa".

RETORNA AL PENALDemacrada y con una expresión de angustia, tristeza y desesperación. Así lucía Eva Bracamonte ayer, a las 7:00 de la noche, durante su traslado desde la carceleta del Poder Judicial hasta el anexo I del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Horas antes llegó su padre a la sede judicial y expresó: "Es mi principal temor (que se suicide). Responsabilizaría a las autoridades si algo pasara con ella. Está muy mal alimentada. Pesa 43 kilos, cuando debería pesar 54. Cualquier cosa podría sucederle".

Además, la joven recibió la visita de su abogado, Luis Lamas Puccio, quien indicó que ella había pasado mal la primera noche en la carceleta. "Estaba muy deprimida. Estuvo con medicamentos", refirió el letrado.

Por otro lado, Liliana Castro disfrutó de su primer día en libertad. Ella dijo que su único objetivo será demostrar la inocencia de su expareja. Señaló que es posible que enjuicie a Ariel.

SABÍA QUE

- El sicario Alejandro Trujillo Ospina se quedará en el penal Ancón I para cumplir su condena de 35 años.

- Ariel dijo que no renunciará a la reparación civil de 900 mil soles.

- July Naters, amiga íntima de la sentenciada, aseguró que Eva no tiene ganas de vivir.

- Luis Lamas señaló que la Corte Suprema se pronunciaría dentro de unos 45 días.