Japón es otro de los países en donde las medidas de aislamiento social y se han establecido como parte de su estado de emergencia frente a la pandemia de . Sin embargo, esta situación no es tan estricta como lo visto en otros países.

MIRA: ‘Hackean’ múltiples cuentas de Nintendo y las utilizan para realizar compras digitales

Debido a que las leyes japonesas no permiten que se niegue el libre tránsito de forma obligatoria, el Estado solo ha recomendado a las personas a que no salgan a las calles y que solo salgan para lo estrictamente necesario.

Es en esa línea que la asociación Japan Retro Game decidió regalar cien consolas clásicas de Super Famicom, la versión japonesa de la clásica Super Nintendo.

A través de esta iniciativa, cualquier familia con un niño menor de 16 años puede solicitar una consola junto con juegos clásicos como ‘Donkey Kong Country’ y ‘Final Fantasy VI’, con la única condición de que cubra los gastos de envío.

Según la asociación, estas consolas tienen más de 20 años, pero siguen funcionando perfectamente. Esta iniciativa estará vigente hasta el 27 de abril y luego de esta fecha, los que quieran una consola serán elegidos por sorteo.

TE PUEDE INTERESAR


Japón: 3 lecciones que deja la segunda ola de contagios de coronavirus en la isla de Hokkaido