Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

llegó al país con el pie en alto. La aerolínea de bajo costo tiene el cartel de ser la compañía que vende pasajes desde 59 soles. La ventas han demostrado que los peruanos están emocionados con esta innovación el mercado de viajes aéreos. Sin embargo, ¿qué tan cómodo es viajar en un avión de la dichosa empresa? La respuesta no es tan sencilla, ya que lógicamente uno debería recibir un servicio equitativo al precio en cuestión.

La nueva aerolínea inauguró sus vuelos con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Se anunció que la primera operación sería un tramo de Lima a Iquitos. No obstante, la Viva Air Perú quiso hacer una pequeña muestra y ofreció un sobrevuelo a toda Lima. Serían 30 minutos.

Se invitó a los periodistas a hacer este recorrido inaugural. Entre los reporteros estaba el autor de esta nota. ¿Cómo fue? Esa es la pregunta que muchos me hicieron al llegar a la redacción.

De lejos se ve como cualquier avión. No tiene nada de especial ni tampoco parece ser menos que los ya conocidos. Pero se pudo sentir la intención de hacerte sentir cómodo empezando por el CEO William Shaw. El trato es muy frontal. No estoy seguro si es cosa de la inauguración o si a futuro esto se mantendrá. Esto fue lo primero que pensé mientras me ajustaba el cinturón de seguridad.

Habían aproximadamente 180 asientos. Los sentí muy angostos. Supongo que debe ser algo común en los viajes 'low cost'. Personalmente mi asiento se salió un poco, pero creo que es algo que podría pasar desapercibido. El trato del personal hace que te olvides de cualquier percance. La expectativa es muy alta y la compra de pasajes ha sido masiva.

Habrá que esperar como se desenvuelve el público peruano ante este impacto en el mercado de la aerolíneas. Por lo pronto, parece que Viva Air Perú se enfocará en tener como bandera los precios bajos y el buen trato. Pero debemos estar atentos.

Te puede interesar

Viva Air inició hoy sus operaciones… pero estas son algunas de sus restricciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS