/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Qué hacer si una empresa aérea cancela tu vuelo a última hora?

Imagen
Fecha Actualización
Muchos pasajeros se han visto afectados por retrasos o cancelaciones a último momento de un vuelo. Cerca a una fecha tan importante como fin de año, en el que muchos aprovechan para viajar, es importante conocer más sobre tus derechos y lo que puedes hacer ante este tipo de casos.
Es esencial conocer lo que puedes hacer, ya que son pocos los que reclaman ante el Indecopi la insatisfacción generada por una aerolínea. Pablo Sánchez, creador de la web Recompénsame, una star up acelerada por Liquid Venture Studio, afirma que hay formas de evitar estos problemas y una solución en caso no puedas prevenir dicha situación.
Imagen
Revisa la cantidad de reclamos en Indecopi. Las aerolíneas siempre tienen reclamos y esta entidad estatal cuenta con “Cheka tu aerolínea”, donde puedes detectar cuál es la más confiable para preparar tu viaje.
Comprar pasajes desde la misma web. Muchas veces el problema no solo se ocasiona en la compra de pasajes, sino en el proceso que realiza una web dedicada al rubro del turismo al momento de la compra del pasaje que haz seleccionado en su plataforma. Lo mejor es ir a la misma web de la aerolínea y comprar.
Un modelo de recompensas. Hay diferentes apps en el mundo, como Recompénsame (Latinoamérica), AirHelp (Europa y Asia) y Flightright (Europa y Asia) que pueden ayudarte a reclamar y recuperar dinero o millas cuando te cancelan un vuelo. Estas nacieron ante la necesidad de muchas personas que se quedan sin reclamar estos hechos porque el proceso puede ser engorroso y costoso.
Convenio de Montreal. Recuerda que en 1999 se dio el Convenio para el Transporte Aéreo Internacional en Montreal, Canadá, que compromete a las aerolíneas y aeropuertos a tener buenas prácticas con el cliente.
TAGS RELACIONADOS