PUBLICIDAD
Vacaciones realmente útiles para los hijos
¿Cómo lograr que los pequeños del hogar aprovechen el verano? Aqui te damos algunas pautas.
Imagen
Fecha Actualización
Es normal que los padres, llegado el final del año escolar, se pregunten: "¿Y ahora qué hago con los chicos?". Dependiendo de cómo fueron los resultados académicos, se empiezan a barajar alternativas para que "no pierdan el tiempo" en verano.
La primera opción: matricularlos en talleres. Lo ideal es conversar con los hijos y averiguar sus intereses. Lo peor que puede hacer es imponer e ignorar los deseos de los pequeños. Dialogando y persuadiendo llegarán a buen puerto.
Otro aspecto que debe evitarse es sobrecargarlos de labores. Si bien el verano es propicio para que aprendan cosas productivas, saturarlos con dos, tres, cuatro o más talleres los abrumará. De hecho, hay que considerar las horas de 100% ocio. Aunque suene paradójico, son muy importantes.
Finalmente, las vacaciones también son útiles para estrechar los vínculos familiares. En vista de que los hijos ya no tienen excusas como "mañana voy a clases temprano" o "tengo que hacer tareas", los padres podrían planificar actividades para compartir en grupo dentro y fuera de la casa.
Pueden ser desde cosas simples, como ver películas, hasta más elaboradas, como realizar un viaje corto el fin de semana. Solamente es cuestión de ordenarse.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD