Llevar un cabello ondulado y bonito no es fácil, pero puedes conseguirlo. (Foto: Pixabay)
Llevar un cabello ondulado y bonito no es fácil, pero puedes conseguirlo. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tener un cabello ondulado no es nada fácil... Sin embargo, si tienes un poco de paciencia y mucho cuidado, podrías hacer que tus ondas o rizos luzcan fabulosos. Presta atención a los consejos que nos da Krystel Abusabal de Santos Rizos.

1. "Eres lo que comes"... ¡Todas lo hemos escuchado antes! ¿Sabías que hay una relación entre algunos alimentos en tu dieta y la belleza de tu cabello? Recuerda que llevar una dieta balanceada, en vitaminas y nutrientes, es reflejar la belleza interior en el exterior.

2. No olvides una vez a la semana hidratar tu cabello con una mascarilla o con aceite de coco. Este último lo aplicas sobre tu cabello húmedo durante 30 minutos. ¡Quedará súper hidratado y lindo! 

3. Presta atención al peine o cepillo que utilizas para desenredar tu melena. El incorrecto puede debilitarlo, romperlo y llenarlo de frizz. Te aconsejamos que sea de dientes anchos si es peine y de cerdas flexibles si es cepillo. 

4. Desenreda tus rizos cuando tu cabello esté húmedo y con acondicionador, o después de bañarte usando una crema de peinar. Nunca lo hagas en seco, pues solo lograrás que se esponje. 

5. Para secarlo usa un polo de algodón o un turbante de microfibra. ¡El uso de las toallas regulares, por su tamaño y peso, no son las adecuadas para secar tu cabello! El peso y material, solo estrujará, jalará y debilitará las hebras de tu cabello.