Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es el as de la gastronomía peruana. Quizá no el mejor cocinero, pero si el que mayor impulso le ha dado a nuestra comida. Pero ahora su restaurante La Mar, abierto hace pocos meses en Manhattan, fue sometido a la crítica del especialista Pete Wells,

El resultado final fue "satisfactorio", según Wells. Lo más destacado fueron los anticuchos –"se sintieron muy bien y fueron mi plato favorito"-, pero también se destacó la leche de tigre, el lomo saltado, los cocteles y la carta de vinos.

Sin embargo, el restaurante de Gastón no se salvó de las críticas, especialmente por su servicio. La crónica señala, por ejemplo, que la papelera en el baño de hombres estaba rebalsando y que una hora después seguía igual.

Además, el experto se queja porque el vaso de pisco punch estaba tan pegajoso "como un tarro de mermelada" y que las explicaciones del menú no fueron del todo claras. "Muchos restaurantes pueden tener un hipo, pero en ese momento La Mar estaba teniendo un ataque", remata.

Por último, Wells puso en la mira al salmón macho, al criticar que el pescado estaba quemado y la carne, reseca. Puntos que, seguramente, serán tomados en cuenta por el chef peruano.