Rissoto de mariscos, un plato novedoso y jugoso para disfrutar en Semana Santa

Con conchas de abanico y langostinos, esta receta será de total agrado para todos tus comensales.
Con sencillos pasos, estamos seguros que deleitarás a todos con este rissoto. (Foto: Allrecipes Argentina)

Ya no falta nada para la celebración de los días centrales de la y muchos, estamos buscando recetas novedosas para agasajar a nuestra familia en este tiempo de reconciliación y regocijo.

Y sin duda, los frutos marinos son los más buscados para que sean protagonistas de nuestras preparaciones. Para hacer tu búsqueda más fácil, el canal de YouTube Allrecipes Argentina enseña a preparar un jugoso rissoto de mariscos.

Con pasos sencillos, estamos seguros que esta receta perfecta para dos personas, será del agrado de todos así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

Ingredientes: 300 gramos de arroz tipo arborio, 250 gramos de langostinos, 250 gramos de 3 docenas de conchas de abanico, 30 gramos de mantequilla, 200 mililitros de vino blanco, 1 cebolla roja, 1 litro de fondo de pescado, 3 dientes de ajo, 1 limón, perejil, aceite de oliva, pimentón, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén, coloca un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, sofríe los ajos enteros por dos minutos. Añade las conchas y déjalas cocinar por un minuto.

Luego, incorpora los langostinos, mueve y permite que los mariscos cuezan por tres minutos más a fuego fuerte. Salpimienta y salpica una pizca de pimentón, mueve e incorpora un poco de vino blanco para que desglasen los mariscos.

Cuando se evapore el vino, retira los dientes de ajo y apaga el fuego. Exprime medio limón sobre los mariscos y colorea con unas hojas de perejil picado. Mueve y deja que los ingredientes se entibien.

Aparte, en una cacerola deja que hierva el fondo de pescado y en otra sartén, coloca la mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla picadita y deja que sofría hasta que quede transparente.

Echa el arroz y deja que cocine por tres minutos. Mueve, refresca el cereal con el vino blanco y deja que cueza hasta que se haya absorbido. Incorpora una cucharada de fondo de pescado e integra los ingredientes.

Segundos después, añade otra cucharada de fondo, mezcla y repite el paso anterior hasta que el arroz quede tierno (aproximadamente 18 minutos).

Minutos antes de finalizar la preparación, incorpora los mariscos, mueve, rocía un chorrito de aceite de oliva y salpica más hojas de perejil picadas. Antes de servir, deja reposar el risotto por tres minutos para que los insumos absorban todos los sabores ¡Buen provecho!

Relacionadas

¿Por qué tener una biblioteca en casa?

Hace 63 años Talara 'conquistó' a Ernest Hemingway: ¿Qué atractivos tiene esta ciudad?

Día del vino Malbec: ¿Cuáles son los beneficios de esta bebida?

Semana Santa: Descubre estos destinos escondidos del Perú

Semana Santa: Así se vive la festividad en distintas ciudades de España

Semana Santa: cuatro restaurantes para disfrutar del exquisito sabor del bacalao

Semana Santa: Estas son las playas cercanas a Lima donde puedes acampar | VIDEOS

Salpicón de pescado, una receta diferente para Semana Santa [VIDEO-RECETA]

Semana Santa: 10 consejos a tener en cuenta si viajarás en tu auto

Tags Relacionados:

Más en Vida

¿Qué es el Love Bombing y por qué tenemos que prestarle atención?

Enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte, ¿cómo prevenirlas?

¿Se te fue la luz? Conoce a Kalyn, el perro que detecta fallas en los cables eléctricos subterráneos | VIDEO

Una dieta balanceada nos brindará la energía para soportar el invierno

¿Debemos ponerles ropa a nuestras mascotas en invierno? Esto dice la especialista

Día Mundial del Donante de Sangre: ¿Cuáles son sus mitos y beneficios?

Siguiente artículo