En este verano, proteja a su hamster del calor y mantenga limpia su jaula. (Internet)
En este verano, proteja a su hamster del calor y mantenga limpia su jaula. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por su naturaleza, los hámsters no son animales sucios. Pero, como dueños responsables, debemos mantener su jaula limpia, sobre todo en esta etapa de calor. Aquí algunos consejos.

1) Hay que limpiar su jaula dos veces por semana. Esto incluye los bebederos y los depósitos que empleamos para colocarle la comida. Para desinfectar estos utensilios, usa agua caliente o un detergente suave de platos, el mismo que debe ser retirado en su totalidad.

2) Emplea un cepillo para sacar la suciedad de las rejas de la jaula. Eso nos ayudará a retirar los parásitos y otros microorganismos.

3) A diario retira la viruta que se usa en el piso de la jaula. También saca las deposiciones con la misma frecuencia, porque se pueden convertir en una fuente de contaminación.

4) Por nada del mundo coloques la jaula en una zona donde le caiga el sol directamente porque puede producir una grave insolación.

5) Los cambios bruscos de temperatura también pueden generar algunos problemas de salud en esta mascota, al igual que las corrientes fuertes de aire.

6) Desinfecta una vez al mes la jaula con productos especiales y peina con frecuencia a tu hámster para mantener su piel lubricada.

Fuente:

DATOS

- No es aconsejable bañar a estos animalitos porque son propensos al resfrío.

- Deben tener un poco de arena debido a que les gusta escarbar.