/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Estudio revela que el peso de los peruanos aumentó en aproximadamente ocho kilos durante el confinamiento

Durante la etapa de confinamiento, los peruanos manifestaron haber aumentado casi 8 kilos de peso, despertando las alarmas ante la posibilidad de volverse más vulnerables a los efectos agresivos del virus.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia generada por la Covid-19 obligó a las personas a permanecer más tiempo en sus casas a fin de evitar contagiarse del virus. Sin embargo, este nuevo estilo de vida trajo consigo hábitos perjudiciales para la salud de los peruanos: Estrés, ansiedad, pero sobre todo obesidad.
Durante la etapa de confinamiento, los peruanos manifestaron haber aumentado casi 8 kilos de peso, despertando las alarmas ante la posibilidad de volverse más vulnerables a los efectos agresivos del virus. Según los últimos estudios realizados en el país, el 82% de peruanos considera que existe un vínculo entre la obesidad y los síntomas más graves del coronavirus entre las personas infectadas.
En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos de 3 a 5 horas de actividad física de intensidad moderada o rigurosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 1 hora al día para los niños y adolescentes. Siendo el ejercicio fundamental para prevenir enfermedades y reducir síntomas del virus.
Imagen
OBESIDAD DURANTE LA PANDEMIA
En la actualidad, 7 de cada 10 peruanos presentan algún problema de sobrepeso u obesidad, generando problemas respiratorios, hipertensión y diabetes, los cuales son factores de riesgo para desarrollar casos graves de Covid-19, según el Ministerio de Salud (Minsa).
Los estudios también revelan que el 23% de peruanos encuestados dejó de realizar ejercicios a raíz del cierre de los espacios públicos y privados producto de la pandemia.
Ante esta situación, los gimnasios suelen ser una alternativa siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud como aforos reducidos, toma de temperatura, uso correcto de la mascarilla y desinfección de los equipos.
Para Enrique Mosquera, Gerente de operaciones de Bodytech Perú y miembro del gremio de gimnasios, la práctica del ejercicio físico es vital para fortalecer el sistema inmunológico. “El 80% de pacientes fallecidos por Covid-19 padecían de obesidad, de ellos el 43% diabetes y el 27% hipertensión, los principales factores que recrudecen los síntomas del coronavirus”, sostuvo.
Con nueve meses paralizados en el 2020, los gimnasios y centros fitness del Perú, tuvieron pérdidas superiores a los 150 millones de dólares, así como la suspensión de contratos laborales a empleados del sector, principalmente entrenadores físicos quienes son la única fuente de ingresos de sus hogares. “Nuestro pedido es ser considerados como pieza clave en la lucha contra esta pandemia y no contemplados como una actividad de entretenimiento”, enfatizó Mosquera.
El experto también señaló que, ante la prolongación de la cuarentena, desde Bodytech seguirán acompañando a sus afiliados de manera online a través de entrenamientos grupales, charlas de crecimiento, consejos de salud y nutrición. Asimismo, confían que el país superará pronto esta difícil situación y continuarán apostando por el mercado peruano.
VIDEO RECOMENDADO