EsSalud advierte que embarazadas con diabetes u obesidad son más propensas a tener bebes con sobrepeso | Foto: Archivo
EsSalud advierte que embarazadas con diabetes u obesidad son más propensas a tener bebes con sobrepeso | Foto: Archivo

El (EsSalud) advirtió que las mujeres gestantes que padecen de u serían más propensas a tener bebés macrosómicos (con sobrepeso); además, esto podría ser perjudicial para la salud del recién nacido.

Según EsSalud, durante la pandemia se ha incrementado el número de recién nacidos con sobrepeso por las condiciones mencionadas.

Estas complicaciones en los recién nacidos puede generar problemas cardíacos y malformaciones a nivel de la columna, por eso se recomienda un estricto control pre natal, que no se ha ido realizando por la emergencia sanitaria.

MIRA: Presentan proyecto de ley que plantea someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución

“Las mamás que están en edad fértil deberían tener una alimentación sana, actividad física adecuada para evitar la obesidad, si están gestando un control de embarazo adecuado para evitar estos factores de riesgo, para las mamás obesas o con diabetes es importante un control prenatal y durante el embarazo”, sostuvo la Dra. Eliana Nuñez, vocera de EsSalud.

La profesional agregó que si el bebé nace macrosómico, aumenta la mortalidad tanto en la madre como en el pequeño.

Por último la especialista indicó que una vez que se haya identificado al bebe macrosómico, se le debe dar un riguroso control en sus alimentos, así como el control de su glucosa.

VIDEO RECOMENDADO

Casos de COVID-19  incrementaron a 983 045, según último reporte del Minsa
Casos de COVID-19 incrementaron a 983 045, según último reporte del Minsa

TE PUEDE INTERESAR