Lo recomendable es acudir al neurólogo de cabecera, señalan. (GEC)
Lo recomendable es acudir al neurólogo de cabecera, señalan. (GEC)

¿Quién no ha tenido un amigo o compañero afectado por un dolor de cabeza? El problema se presenta cuando este dolor es recurrente, periódico y causa malestar e incomodidad en la persona afectada. Hay que estar atento frente a ello.

“Nunca hay que subestimar el dolor de cabeza, más aún si es intenso y refractario a tratamiento médico”, responde el neurólogo endovascular Manuel Moquillaza.

“La persona debe acudir a su neurólogo de cabecera para buscar otras opciones diagnósticas como aneurisma cerebral o tumores”, añade.

El especialista precisa que no existen remedios caseros para evitar este mal.

¿Cuándo se torna preocupante este mal y qué debe hacer una persona?, preguntamos. “Se torna preocupante cuando la cefalea es muy intensa y refractaria al tratamiento convencional (no calma con fármacos orales y hay que recurrir al uso de ampollas)”, subraya.

En ese contexto, los alimentos tienen un rol clave en esta condición. ¿Cuánto? “Mucho. Hay alimentos prohibidos como: café, chocolates, quesos amarillos, glutamamato monosódico, frutos secos, edulcorantes y parrillas”, precisa.

En lo posible, se recomienda, evite la bulla, el estrés y, desde luego, dormir mal.