/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Lanzan campaña para derribar los estigmas asociados a la menstruación y sexualidad femenina

Según un estudio de Unicef Perú el 95% de niñas y adolescentes sienten incomodidad en el colegio durante su periodo de menstruación, lo cual afecta en su rendimiento escolar.

Imagen
Fecha Actualización
La marca de productos de higiene femenino Kotex, lanzó la campaña #SoyUnNuevoCiclo con el fin de continuar trabajando para derribar los estigmas asociados a la menstruación y sexualidad femenina.
Como extensión de la campaña y buscando amplificar su impacto en la sociedad, durante los próximos dos años la marca se asociará con la ONG Plan Internacional para contribuir con el desarrollo de más de 190 mil niñas y mujeres, brindando educación menstrual y sexual, así como facilidades de higiene.
Según un estudio de Unicef Perú realizado en el 2020, el 95% de niñas y adolescentes sienten incomodidad en el colegio durante su periodo de la regla, lo cual afecta en su rendimiento escolar. De igual forma, el mismo estudio reveló que más de un tercio de ellas faltan al colegio los primeros días de su periodo, y cuando asisten tratan de pasar desapercibidas y no participar en actividades.
“Muchas mujeres han crecido creyendo que menstruar es sinónimo de vergüenza, limitación y fragilidad. Es por esto que, en el 2020, lanzamos una primera campaña llamada #NoMasEstigmas con el objetivo de concientizar a la sociedad en relación al estigma de la regla. Hoy, dos años más tarde, evolucionamos nuestro propósito y estamos llegando a otra etapa con una nueva generación de niñas más empoderadas, conscientes de su derecho y capacidad para lograr sus objetivos. #SoyUnNuevoCiclo llega para celebrar la potencia de lo femenino, derribar estigmas y empoderar a millones de jóvenes peruanas” afirmó María Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.
Un nuevo ciclo, con más oportunidades
Como parte del movimiento #SoyUnNuevoCiclo, que tiene lugar en 13 países de América Latina, Kotex y la ONG Plan Internacional se comprometieron en apoyar a comunidades vulnerables de Lima. De esta manera, se pretende brindar educación menstrual y sexual para niñas, niños y adolescentes, realizar más de 190 talleres dirigidos a estudiantes y profesores, entregar más de 750 kits de sanidad y renovar los espacios de higiene dentro de 24 colegios en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y Carabayllo.
“Junto al equipo de Plan International, identificamos 3 distritos de alta necesidad en Lima. Descubrimos que, en San Juan de Lurigancho, sólo el 61% de niñas terminan la secundaria. En el caso de Villa el Salvador, este cuenta con una ratio más alto de embarazos no deseados, y Carabayllo es el distrito más grande de Lima y con más necesidades generales” compartió Ibarguren. “Como parte de nuestro compromiso en seguir incentivando el progreso de las mujeres, decidimos apoyar los programas de Plan International como socios estratégicos nuestros, para asegurar el desarrollo de más de 190,000 mujeres a través de diversas actividades que acompañaremos”, añadió la ejecutiva.
Como parte de este programa social de dos años, se lanzó el microprograma radial educativo “Hablemos sin vergüenza”, un espacio que brinda información y herramientas a los padres de familia y cuidadores para una mejor orientación de los pequeños y adolescentes del hogar. El programa es transmitido todos los lunes a las 9:10 a través de la radio Stereo Villa 101.7 FM.
Derribando estigmas desde la comunicación
Cabe señalar que, en conmemoración al Día de la Mujer, la marca de cuidado femenino celebró a todas las mujeres de Lima con mensajes de empoderamiento a través de 25 paneles en la vía pública y avenidas más concurridas de todo Lima; como Javier Prado, Benavides, Nicolas Ayllon, Tomas Marsano, entre otras. De esta manera, Kimberly-Clark y Kotex continúan trabajando en diversos proyectos e iniciativas para promover el progreso femenino, en tanto las comunidades donde operan, como en las oficinas y plantas de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO: