Buenas noticias. Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha anunciado que los establecimientos farmacéuticos, tanto privados como públicos contarán con los medicamentos genéricos entre sus productos a la venta al público.

Esto lo dijo hoy durante su mensaje desarrollado en Palacio de Gobierno, cuando nombraba las principales medidas tomadas en beneficio del país, así mismo, indicó que esta medida permitirá a las personas tener un mejor alcance de los medicamentos, pues su costo sería más accesible.

“Hoy hemos aprobado el decreto de urgencia que permitirá que los peruanos puedan acceder a medicamentos a precios accesible", expresó el mandatario.

TRABAS

Antes de aceptarse dicha medida, esta fue duramente cuestionada en diversos enfrentamientos entre los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, sobre si debía o no ser una aplicación obligatoria y si el medicamento genérico contaría con buena calidad, seguridad y eficacia.

Por otro lado, enfatizó en su compromiso con entregar culminar su cargo en las mejores condiciones “El encargo que recibimos no solo fue cumplir una transición sino afrontar una de las peores crisis políticas de todos los tiempos. Para hacer frente a este reto y reencarnar al país desde el primer día se establecieron cinco ejes del gobierno”, señaló.