PUBLICIDAD
Los traumas oculares en los niños y cómo evitar las complicaciones
Imagen
Fecha Actualización
Cuando hablamos de un trauma ocular, nos referimos a cualquier lesión accidental o provocada que produzca daño de los párpados o del globo ocular, explica la Dra. Rosemary Fernández, médico oftalmólogo de Oftalmosalud. Estos traumas son la segunda causa de consulta por urgencia en oftalmología después de las infecciones oculares.
La especialista en retina pediátrica señala que en menores de 4 años estas lesiones suelen ocurrir de forma accidental en entornos que consideramos seguros como el hogar o el colegio. “Hay que enseñarles que no se manipulen los ojos y que comuniquen cualquier golpe o lesión inmediatamente”, subraya.
¿Se puede perder la visión por un trauma ocular? “Sí. Se puede perder la visión. Los traumas oculares representan una causa importante de pérdida de la visión de un solo ojo en adultos jóvenes. Esto se puede evitar si son diagnosticados y tratados a tiempo”, precisa.
MASCOTAS
Mención aparte merece el cuidado de los niños cuando están con las mascotas. Dentro de las causas de trauma ocular se encuentran los arañazos o mordeduras de mascotas en el hogar y en la calle. “Es importante enseñar a los niños a mantener su distancia ante un animal desconocido y respetar sus espacios”, puntualiza.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD