PUBLICIDAD
La variante británica del Covid-19 es menos letal
Según el virólogo Arturo Pareja, si bien es más contagiosa, la nueva cepa es menos letal afirmó en Perú21TV.
Imagen
Fecha Actualización
Perú21 TV conversó con el Dr. Arturo Pareja Cruz, médico, virólogo e infectólogo de la Universidad San Martín de Porres. Horas antes, la ministra de salud Pilar Mazzetti había anunciado que la variante del coronavirus detectada en Inglaterra, había sido hallada en un paciente en territorio nacional. Ante esto, el galeno respondió algunas dudas.
Según el Dr. Pareja, debemos duplicar los esfuerzos para prevenir los contagios ya que la nueva cepa es hasta 70% más contagiosa que la original. El especialista asegura que esta cepa debe haber llegado hace varias semanas y por eso se ha visto un rebrote en los contagios diarios; sin embargo, recién se ha formalizado la detección de la nueva variante.
También se mostró confiado con respecto a la vacuna. Dijo que no debemos temer a la vacuna china de Sinopharm que está por arribar a tierras peruanas en unas semanas. Aseguró que la farmacéutica es de alto prestigio y ha seguido los más rigurosos procesos para elaborar la vacuna. Comentó también que muy probablemente acabemos todos vacunados con diferentes vacunas, ya que el gobierno ha formalizado contratos con diferentes laboratorios.
Pareja Ruiz indicó también que las vacunas que se están repartiendo por el mundo sí tienen efecto contra las variantes porque todas siguen siendo SARS-Cov-2. Si llega a surgir una que sea catalogada como Cov-3, ya estaríamos hablando de un virus diferente.
Debemos tener en cuenta que si uno ya ha tenido el coronavirus, esto no garantiza que no puedas tenerlo de nuevo, ya sea en la misma cepa o en una variante del virus. Según el médico debemos alcanzar una vacunación global del 70% por lo menos para poder vencer el virus. Para llega a ese punto se requiere tiempo y trabajo por parte de los laboratorios y paciencia de la población.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD