PUBLICIDAD
Los malos hábitos alimenticios pueden dañar y debilitar las paredes arteriales
Es posible prevenir la formación de un aneurisma evitando los factores de riesgo, señala especialista.
Imagen
Fecha Actualización
Reportes de la OMS estiman que, cada año, 500 mil personas fallecen a causa de aneurismas, la mitad de los cuales tiene menos de 50 años. “Se desconoce la causa exacta de la formación de los aneurismas”, nos responde el doctor José Luis Acha, neurocirujano vascular de la Clínica Ricardo Palma. Explica que existen factores que favorecen su desarrollo: hipertensión arterial, tabaquismo, sexo femenino, consumo de cocaína e ingesta excesiva de alcohol.
Algunos aneurismas, añade, se presentan a partir de un traumatismo cerebral o de infecciones. O ciertas condiciones congénitas predisponen su aparición como el síndrome de Ehlers Danlos.
¿Es posible evitar un aneurisma? “Es posible prevenir la formación de un aneurisma evitando la aparición de los factores de riesgo que pueden condicionar su formación y ruptura. Es importante el control estricto de la hipertensión arterial y evitar el tabaquismo, el alcohol y el uso de drogas como la cocaína”, subraya.
Advierte que los malos hábitos de alimentación, “las dietas ricas en sal, grasas y carbohidratos, aumentan los factores de riesgo para dañar y debilitar las paredes arteriales; estos, sumados a la hipertensión arterial aumentan el riesgo de formación y ruptura de aneurismas”, finaliza.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD