PUBLICIDAD
¡Cuidado! Estas son las enfermedades que puedes transmitir a tus hijos si los besas en la boca
Tu pequeño hijo puede adquirir meningitis, la gripe y otras enfermedades, sólo con un simple beso.
Imagen
Fecha Actualización
¿Eres de las personas que suele dar besos en la boca a sus hijos? Deja de hacerlo. ¿Por qué? Se ha comprobado que en uno de estos intercambios se pueden transmitir distintas enfermedades a los menores.
Según una investigación realizada por The American Journal of Medicine, uno transmite virus y bacterias, y puede ocasionar las siguientes enfermedades:
Caries
Existen microorganismos que afectan los dientes y pueden ser transmitidos incluso desde antes que se inicie el proceso de dentición del menor, y pueden crear caries, a pesar de que haya un buen cuidado dental.
Gripe
Es la enfermedad infecciosa más contagiosa de las vías respiratorias. Se transmite por la saliva o por las secreciones respiratorias, por lo que un beso sería el método perfecto de contagio. A pesar de que usualmente solo dura una semana, puede complicarse y generar una insuficiencia respiratoria en los niños.
Meningitis
Es transmitida a través de besos y flujos salivales. Provoca una inflamación en las membranas del cerebro y la médula espinal, que puede ocasionar graves consecuencias si el paciente no es atendido dentro de las 24 horas de presentado los síntomas.
Paperas
Puede propagarse mediante la saliva, al respirar, toser, estornudar o besar. No hay tratamiento conocido y puede causar problemas de salud a largo plazo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD