PUBLICIDAD
Conoce estos cinco consejos para tener riñones sanos
Especialistas de Essalud nos dan algunos consejos para prevenir las enfermedades renales crónicas y sus serias consecuencias.
Imagen
Fecha Actualización
Los riñones son órganos muy importantes para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, pues su labor radica en regular el volumen de agua, equilibrar la concentración de sales en sangre, e incluso realizar funciones hormonales. Por ello, tener un cuidado correcto de estos órganos se traducen en una buena calidad de vida.
Por ello, especialistas de EsSalud recomiendan el cuidado de estos órganos tan importantes, para evitar las peligrosas Enfermedades Renales Crónicas (ERC), que suelen ser irreversibles cuando llegan a un punto grave.
Con estos cinco consejos, cuidarás de tus riñones y de tu salud en general, ya que no son los únicos órganos que se beneficiarán de estos buenos hábitos:
Incremente su actividad física
El sedentarismo suele ser uno de los principales factores de una enfermedad renal, por ello se recomienda mantener una vida físicamente activa.
Aliméntese saludablemente
Consumir frutas y verduras, hidrátese constantemente y, de preferencia, consuma diariamente pescado y carnes blancas. El apio, la pera y la sandía son algunos ejemplos de alimentos que ayudarán al correcto funcionamiento del riñón.
No se automedique
Las dosis de medicinas inadecuadas o no recetadas por un especialista pueden ser tóxicas para los riñones, puesto que se encargan de la depuración de químicos en nuestra sangre.
Realice chequeos preventivos de orina y sangre
Esta podría ser una buena forma de vigilar la salud de su sistema renal y detectar a tiempo cualquier malestar, ya que los malestares renales pueden ser muy silenciosos si no prestamos atención a algunos pequeños detalles que son fáciles de detectar con exámenes pertinentes.
Si tiene más de 50 años, hágase un examen de próstata anual
Ya que su crecimiento puede ocasionar obstrucciones e infecciones en las vías urinarias, es importante identificar si existe un problema ajeno al sistema renal que pueda presentarle problemas.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD