PUBLICIDAD
Comer de manera moderada evitará desequilibrios en nuestro organismo
Especialista recomienda controlar el consumo de alimentos y no exagerar en las cantidades que vamos a ingerir.
Imagen
Fecha Actualización
En estas fiestas de fin de año, la mayoría de personas rompe los esquemas en cuanto a la alimentación. “Si bien nosotros nos damos un gusto en fiestas, no significa consumir alimentos en exceso. Lo ideal es tratar de consumir los alimentos con moderación, esto quiere decir, consumir los alimentos que tu cuerpo necesita”, explica Hilda Salvador, Nutricionista en Pulso Salud, empresa especialista en salud ocupacional y prevención.
Comer con moderación, añade, va a ayudar a equilibrar el consumo del aporte calórico y cuidar el aspecto digestivo. “Hay que lograr mantener un equilibrio entre la ingesta de lo que comemos y el desgaste que tenemos, para proporcionar también un balance adecuado de nutrientes”, subraya.
La especialista advierte que el consumir raciones exageradas o que no tengan un equilibrio, causa un desequilibrio. “Este consumo de energía no va a estar a la par con el gasto energético que tiene la persona durante el día, entonces, esto va a originar un exceso que el cuerpo lo empezará a reservar como grasa. Esto, a mediano plazo, ocasiona el sobrepeso y la obesidad, esta última causa inflamación a nivel corporal y también termina en diabetes”, señala.
Podemos disfrutar sin culpa siempre y cuando logremos tener un equilibrio con la alimentación.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD