PUBLICIDAD
¿Celebrarás Año Nuevo? Sigue estas recomendaciones para no sufrir los próximos días
Ya faltan solo unas horas para la llegada del nuevo año y si piensas tener una celebración con tu familia, donde no falte la comida y algún trago, debes tener en cuenta algunas recomendaciones.
Imagen
Fecha Actualización
Si piensas despedir el 2021 con una rica cena y algunas bebidas para acompañar el buen ambiente familiar, es importante que sepas hacer buenas combinaciones y no excederte. Tu salud te lo agradecerá. Que tu celebración por Año Nuevo no caiga en excesos.
La cena navideña resulta más calórica; sin embargo, es usual la ingesta de bebidas alcohólicas en la celebración por Año Nuevo por lo que es recomendable el consumo de fibra, reducir el consumo de preparaciones grasas y/o frituras, mantener una adecuada hidratación y moderar el consumo y mezcla de licores.
Es importante tomar algunas precauciones al momento de consumir bebidas alcohólicas. “Se recomienda no combinar la ingesta de estas bebidas con piqueos muy grasos, es preferible optar por quesadillas o sándwiches sin abundantes cremas”, indica el nutricionista Gonzalo Moreno. Las comidas muy grasosas, combinadas con el alcohol “podrían causar un reflujo gastroesofágico y, si es que hay un exceso, hasta vómitos”.
Además, es necesario saber controlarse al momento de consumir los alimentos o bebidas para la noche de Año Nuevo. “Siempre sugiero a mis pacientes que controlen la ración de sus combinaciones de guarniciones. Además, deben acompañar sus comidas con un buen plato de ensalada para estimular la saciedad”, comenta el experto. Como recomendación adicional, es importante optar por “la masticación lenta porque contribuye a no tener más apetito a causa de una regulación hormonal (leptina)”.
¿Existe un horario recomendable para cenar esta noche? “Se sugiere que la cena sea cerca de entre las 7:00 p.m. a 9:00 p.m., para tener un buen tiempo de digestión”, comenta Moreno. Para el consumo de bebidas alcohólicas “es recomendable hacerlo con moderación y, en promedio, tres horas después de la ingesta de alimentos o cena para poder intercalarlas con agua y evitar molestias gastrointestinales”.
Si comiste todo lo que se te antojó durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, los próximos días es aconsejable optar “por una alimentación balanceada, alta en fibra (frutas y verduras), y mantener una hidratación constante”, comenta el nutricionista. Después de las fiestas de fin de año, “no es recomendable iniciar dietas estrictas, ya que podría causar un posible efecto rebote, y es importante organizar una adecuada actividad física”, puntualiza.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD