/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Por un Perú sin Cáncer lanza campaña de Barbie para prevenir el cáncer de mama

En el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama.

Imagen
Fecha Actualización
Desde el lanzamiento de la película Barbie, el mundo se ha teñido de rosa; y en las últimas semanas miles de personas, instituciones y empresas en todo el mundo están empleando a la icónica muñeca para transmitir distintos mensajes, animados por el fabricante de Mattel.
Si bien, Barbie está siendo usada para representar diversión, alegría, elegancia y hasta poder femenino, una arista poco explorada en el universo de esta icónica muñeca es el de la salud. Es así que Por un Perú sin Cáncer lanzan en el Perú la campaña “Barbie Detection”, la cual nace con el objetivo concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través del autoexamen, explicado de una forma sencilla y didáctica a través de la afamada muñeca.
Imagen
“A partir del estreno de la película, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar este poderoso movimiento para un propósito mayor: La prevención del cáncer de mama, que se ha convertido en la primera causa de muerte de la mujer peruana. Es así, que nos propusimos convertir a Barbie en una portavoz de la salud, en un ícono que motive a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana”, señaló Gianina Orellana, Directora de Por un Perú sin Cáncer.
Por un Perú sin Cáncer ha creado una página informativa de la Campaña Barbie Detection donde además de encontrar los pasos para realizarse un autoexamen de mama explicado por la muñeca, las personas encontrarán más de 300 establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del Perú, en donde podrán agendar su cita para examen, detección o tratamiento de cáncer de mama; tanto hombres como mujeres, pues el cáncer de mama no discrimina sexo, raza o condición social. Para acceder a la información debe ingresar a www.porunperusincancer.com.
Es importante destacar que cada año en el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama. En la mayoría de casos esta enfermedad no presenta síntomas en etapa inicial, por ello, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo preventivo y desde los 40, se realicen una mamografía. Estudios a nivel nacional señalan que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.
VIDEO RECOMENDADO