(Fuente: Independent.co.uk)
(Fuente: Independent.co.uk)

Rex es el robot más completo que se ha construido en el mundo. El llamado 'hombre biónico' tiene corazón, sangre, nariz, boca, ojos, piel y extremidades, todo ensamblado en un laboratorio.

EL Museo de Ciencia en expone esta* creación científica valorizada en más de 800,000 dólares.* La exhibición de 'Rex' estará abierta al público desde esta semana hasta finales de marzo.

Según el investigador Bertolt Meyer, uno de sus dos creadores, el propósito del proyecto es mostrar a la gente hasta qué punto la tecnología es capaz de reemplazar partes del cuerpo humano y cómo esto puede ayudar a las personas con discapacidad.

"Estamos sorprendidos sobre cuantas partes del cuerpo pueden ser reemplazadas", dijo Rich Walker, director de equipo Shadow, a .

Pese a que otros órganos internos artificiales, como el páncreas y los pulmones, está en construcción, los investigadores admiten que no toda la tecnología puede trabajar sin la vida humana. Es más, rechazan la idea de crear robots que piensen por sí mismos.

"Yo diría que es casi imposible que en lo que nos queda de vida, o incluso en la de nuestros nietos, podamos ver un hombre totalmente articulado con una inteligencia artificial", aseguró Meyer.