Juegos Panamericanos

Deliciosas galletas de chocolate y azúcar perfectas para el lonche | Receta

Disfrútalas en el lonche o desayuno con  un vaso de leche caliente y te darán mucha energía para soportar el frío.

Deliciosas galleta de chocolate y azúcar, perfectas para el lonche.

Deliciosas galletas de chocolate y azúcar. (Foto: Allrecipes México)

Deliciosas galletas de chocolate y azúcar. (Foto: Allrecipes México)

Deliciosas galletas de chocolate y azúcar. (Foto: Allrecipes México)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si aún no tienes pensado en lo que tomarás durante el lonche de esta tarde, las galletas de chocolate con azúcar son una excelente opción para degustar junto a una taza de leche tibia. 

La chef pastelera Sandra Plevisani comparte su receta en la publicación 'El Dulce libro de recetas Blanca Flor'.

Ingredientes. 150 gramos de chocolate bitter picado, 150 gramos de harina sin preparar, 5 gramos de bicarbonato de sodio, 2 gramos de sal, 120 gramos de margarina, 100 gramos de azúcar blanca granulada, 100 gramos de azúcar rubia, 1 huevo grande, 15 mililitros de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar en polvo. 

Preparación. Derrite el chocolate en el microondas y reserva.  Mezcla la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón. Reserva. Bate la margarina en la batidora de pie hasta que esté suave y cremosa, agrega los dos tipos de azúcar y sigue batiendo.

Incorpora el chocolate derretido y mueve bien. Añade el huevo y la esencia de vainilla y continúa batiendo. Baja la velocidad de la batidora y en tres tiempos adiciona la mezcla de harina batiendo bien después de cada adición.

Lleva la masa a un tazón de pyrex, tápalo con un film de plástico y guárdalo por toda la noche. Precalienta el horno a 375 °F (190 °C) y forra dos latas con silpat. 

Echa el azúcar en polvo en un tazón. Forma bolitas de una pulgada de diámetro con la masa y pásalas por el azúcar en polvo cubriendo bien. 

Coloca las bolitas en las latas, separadas entre sí por dos pulgadas de distancia. Hornea de 8 a 10 minutos, hasta que la parte superior de las galletas esté levemente levantada. 

Enfría las galletas en rejillas. Las que sobren guardarlas en pomos herméticos forrados con papel manteca. Durarán hasta una semana.

Tags Relacionados:

Receta

Chocolate

Galletas

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada