PUBLICIDAD
#PorqueLoDigoYo: Lanzan campaña para concientizar sobre importancia de controlar la presión arterial
Esta es la quinta edición de la campaña, la cual permitirá que las personas se acerquen a medirse y controlarse la presión arterial de manera gratuita en varios puntos de la ciudad.
Imagen
Fecha Actualización
Servier, grupo farmacéutico global, en colaboración con el Mes de la Medida de Mayo, una iniciativa de detección iniciada por la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH) a partir de 2017, lanza por quinto año consecutivo la campaña “#PorqueLoDigoYo.” Esta campaña mundial tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la importancia de controlar la presión arterial. Este año el mensaje se dirige a la población activa, de 40 a 60 años, ya que es la menos diagnosticada cuando la hipertensión afecta cada vez más a los adultos jóvenes.
Con más de 1.200 millones de enfermos en el mundo, la hipertensión es la principal causa de mortalidad.
En el estudio TORNASOL II,la prevalencia de la hipertensión arterial en el Perú es del 27.3%. Entre los pacientes enterados de su hipertensión, el 81.5% reciben algún tratamiento (medicamentoso, dieta o ambos), el 18.5% no lo reciben. Están compensados el 52.4%, no compensados el 47.6%.
En el total de hipertensos que saben o no su afección, reciben tratamiento el 39.3% (compensados 20.6% y no compensados 18.7%) . Además, la hipertensión es el principal factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Otras complicaciones pueden incluir insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, insuficiencia renal, hemorragia retiniana y discapacidad visual.
La hipertensión es conocida como el “asesino silencioso” porque, a pesar de que a menudo no presenta signos ni síntomas, puede provocar una enfermedad cardiovascular grave. Una prueba de presión arterial es la única forma de saber si la presión arterial es demasiado alta.
David Pédelabat-Lartigau, director de la cartera de hipertensión de Servier :”La hipertensión sigue aumentando en el mundo y afecta cada vez a más adultos jóvenes. Como la mayoría de las veces no van a ver a sus médicos, queremos motivar a sus familiares para que les pidan que vayan a revisar su presión arterial.». Actualmente se emite en más de 50 países donde opera el Grupo.”
Del profesor Neil Poulter como líder de la iniciativa Mes de Medición de Mayo: “Estamos encantados de colaborar un año más con la campaña “Porque yo lo digo” que va de la mano con la campaña May Measure Month (MMM). La unión de fuerzas entre los profesionales de la salud, la industria farmacéutica y los pacientes será fundamental para mejorar sustancialmente la atención de la hipertensión.”
Neil Johnson, director ejecutivo de Global Heart Hub, la alianza internacional de organizaciones de pacientes cardíacos: ”El Global Heart Hub apoya la campaña #PorqueLoDigoYo involucrando a pacientes en la creación de mensajes. La hipertensión es un problema global con bajo reconocimiento y tratamiento. »
Bertrand Renaud, Director de Pacientes del Grupo Servier:”El diagnóstico tardío es un desafío importante en la hipertensión cuando es muy fácil hacer una medición de la presión arterial. La detección y los tratamientos precoces son claves para prevenir complicaciones y con los pacientes tenemos que reforzar la adherencia terapéutica a estas medidas preventivas”.
MEDICIONES DE LA PRESIÓN ARTERIAL GRATUITA EN LA CAPITAL
En el marco de la campaña #PorqueLoDigoYo, se las personas se podrán acercar a medirse y controlarse la presión arterial de manera gratuita en los siguiente puntos :
El martes 16 de mayo se contará con atención en el Centro de Salud San Atanacio Pedregal desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, y también se atenderá en el Edificio de Servier desde las 3:00 p.m hasta las 6:00 p.m.El miércoles 17 pueden apersonarse a la Clínica Sanens o al Hospital de la Policía en el mismo horario de 08:00 a.m. hasta las 12 del mediodíaEl jueves 18 al Centro de Salud Gustavo Lanta desde las 08:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD