“Hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente”, señala el especialista. (Getty)
“Hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente”, señala el especialista. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El orgasmo, conocido como el momento de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales, es un tema de estudio constante entre los científicos. Algunos consideran que el orgasmo de los hombres es más frecuente que el de las mujeres, y los siguientes expertos explican por qué.

David Frederick, profesor asistente de psicología en la Universidad Chapman, señaló que todos los grupos de hombres, sean gay, bisexuales o heterosexuales, llegan al orgasmo en más ocasiones que las mujeres.

"Las mujeres lesbianas experimentan orgasmos más a menudo que las mujeres heterosexuales, pero menos que los hombres. Lo que hace que el orgasmo de las mujeres sea el foco de una especulación bastante intensa", manifiesta el especialista.

Razones

David Frederick manifiesta que podría ser:

  • Sociocultural: Las mujeres tienen mayor insatisfacción corporal que los hombres, e interfiere con su vida sexual más, lo que puede afectar la satisfacción sexual y la capacidad de experimentar orgasmos. Y hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente.
  • Evolutiva: Una vez que el ciclo menstrual comenzó a regular la ovulación, el orgasmo ya no estaba asociado con la reproducción de las mujeres, lo que permitió que la capacidad y la facilidad del orgasmo se volvieran más variables en las mujeres durante millones de años y es por eso que la frecuencia del orgasmo es mucho más variable en mujeres que en hombres.

Elisabeth Lloyd, profesora de biología y filosofía en la Universidad de Indiana-Bloomington y coautora de un estudio sobre la anatomía genital y el orgasmo en las relaciones sexuales, agrega otra razón: la anatómica, y tiene esta precisión.

  • Anatómica: El estudio publicado en la revista Hormonas y Comportamiento en 2011 explica que una distancia más corta entre el clítoris y la abertura urinaria, donde se libera la orina, puede aumentar la probabilidad de que una mujer experimente un orgasmo.

"Si la distancia del clítoris y la abertura urinaria es inferior a 2 centímetros, tendrá un orgasmo con el coito. Si la distancia está por encima de los 3 centímetros es probable que no", añade la especialista.

¿Qué opinas?

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS