(NASA)
(NASA)

La publicó varios días antes, quizá por error, titulado "Por qué el mundo no se acabó ayer" en el que explica las razones por las que el 21 de diciembre no será el fin del mundo.

"Si estás viendo este video, entonces eso significa una cosa… que el mundo no se acabó ayer", señala la introducción de la grabación, que iba a ser difundida el 22 de diciembre.

En esta, expertos en astronomía comentan por qué cada las teorías al respecto están erradas y se basan, según ellos, solo en malentendidos.

Por ejemplo, el llega a los 13 baktún (una unidad de medida que equivale a 400 años) para luego reiniciarse, por lo que el llegar a ese límite, el 21 de diciembre, no representa precisamente el final de los tiempos.

"Tampoco hay asteroides o cometas conocidos en curso de colisión con la Tierra, ni un planeta vagabundo que viene a destruirnos", aseguró el director del Programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio también en el que responde interrogantes similares, a fin de calmar a la población.