28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:24 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

NASA

El astrónomo de la NASA, Ron Baalke, reveló mediante su cuenta de Twitter, cinco asteroides que pasarán peligrosamente cerca a la Tierra en los próximos meses.

La NASA publicó un video en donde combinan las imágenes de cinco telescopios distintos que documentaron la denominada ‘Nebulosa del cangrejo’, produciendo una imagen muy detallada de este espectáculo espacial.

Con motivo de la celebración del día de Star Wars (May the 4th be with you), la NASA publicó la imagen de ‘Tatooine’, el planeta hogar de Luke Skywalker en la saga de películas.

Los científicos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirman que encontraron un nuevo planeta ‘congelado’ del tamaño de la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sabe cómo celebrar el Día Internacional de la Tierra.

Uno de los más sorprendentes descubrimientos que la sonda Cassini nos deja antes de su desintegración en la fría atmósfera de Saturno, tras 20 años de misión, es la exploración que hizo sobre las lunas del planeta de los anillos. En especial la denominada ‘Encélado’.

La sonda espacial internacional Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), iniciará su acto final: iniciar su trayectoria hacia la atmósfera de Saturno para su desintegración tras veinte años de descubrimientos asombrosos.

Astrónomos de la Nasa descubrieron recientemente un agujero negro supermasivo que fue expulsado fuera del centro de una galaxia distante, este hecho demuestra el impresionante poder de las ondas gravitatorias.

SpaceX, compañía estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó esta tarde su primer cohete fabricado con componentes reciclados. De esta manera, trasforma este sector con una potencial reducción de costos para el acceso al espacio.

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump , firmó un acuerdo con la NASA con el objetivo de lograr misiones tripuladas al espacio y poder llegar a Marte .

Sola,redonda y poco útil. Así es como se le vio a la Luna durante la presidencia de Barack Obama. Sin embargo, el nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un plan para ella, convertirla en destino de interés para misiones de exploración espacial con participación del sector privado.

A pocos días de celebrarse el Día de la Mujer, LEGO presentará una colección en homenaje a las mujeres de la NASA en la cual estarán 5 miembros claves de la organización de aeronáutica y espacio.

Luego que hace unas semanas la NASA anunciara que encontró 7 nuevos planetas, la organización estadounidense ha presentado una campaña para que los usuarios de las redes sociales le pongan un nombre.

SpaceX anunció el lunes que llevará a dos personas a la luna el próximo año, una hazaña que no se intenta desde que la misión Apollo en 1969 —hace casi medio siglo— en que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaron sobre la superficie lunar.

Este miércoles, la NASA anunció que ha descubierto 7 planetas — fuera del Sistema Solar — del tamaño de nuestro planeta Tierra.

El reciente descubrimiento de los exoplanetas, anunciado oficialmente por la NASA motivó a que el buscador Google homenajeara el evento con un gracioso doodle.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, anunció una conferencia sobre un descubrimiento realizado “más allá del sistema solar”.

La compañía estadounidense SpaceX lanzó este domingo, desde Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 con la cápsula no tripulada Dragon para una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX fue suspendido este sábado segundos antes de su despegue por un inesperado problema técnico en el motor de la nave espacial. El vuelo se reprogramó para mañana domingo 19 de febrero.

El ingeniero de la NASA, Mark Moore, fue convocado por la empresa de taxi UBER para desarrollar su prototipo de auto volador.

Por primera vez, los astrónomos estudiarán todos los misterios inmersos en los agujeros negros estelares y supermasivos, estrellas de neutrones y pulsares. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció en su página oficial que ya se ha seleccionado una misión científica con este propósito.

Las palabras de homenajes y condolencias hacia la fallecida actriz Carrie Fisher no cesan. Su papel protagónico en la primera trilogía cinematográfica de la saga de Star Wars como la valiente ‘Princesa Leia’ le permitió ganarse el respeto y el cariño de muchas personas y, también, algunas instituciones.

En setiembre de este año, una nota de la revista Cosmopolitan causó revuelo en el mundo esotérico al asegurar que la Nasa había decidido actualizar las fechas de los signos zodiacales y agregar uno nuevo: Ofiuco.

Aunque investigadores de la NASA han recomendado apreciar la´Superluna´ desde la noche de este domingo, el mejor momento para verla se dará desde las primeras horas del día lunes 14 de noviembre.

La NASA reveló que el lunes 14 de noviembre la Luna estará más cerca a la Tierra en los últimos 69 años. Este fenómeno hará que el satélite natural terrestre luzca enorme y azul brillante.

La NASA ha publicado un video en el que se aprecia la drástica reducción de la capa de hielo que rodea el océano Ártico y los mares adyacentes en las últimas décadas.

Mucho cierto tiene la frase que dijo Neil Amstrong el 20 de julio de 1969 cuando se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. “Es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”, dijo el estadounidense, frase que quedó grabada en la memoria de todos para siempre.

La sonda espacial Juno de la NASA ya envió su primera fotografía desde su entrada a la órbita de Júpiter, el pasado 4 de julio.

Desde hace una década la nave Mars Reconnaissance Orbiter está situada en la órbita del planeta Marte y toma fotografías para el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución.

La sonda no tripulada Juno llegó a Júpiter, el planeta más grande y peligroso del Sistema Solar. Es, sin duda, un hito para la ciencia y no deberías pasarlo por alto. Aquí te lo explicamos.

[ACTUALIZACIÓN 10:45 PM] La sonda espacial Juno entró la noche de este lunes en la órbita de Júpiter tras cinco años de viaje, así lo informó la agencia espacial estadounidense (NASA) que utilizó sus cuentas de redes sociales para informar el minuto a minuto de la trayectoria del aparato.

En Júpiter también hay auroras, aunque más grandes que en la Tierra, según lo muestra una fotografía del telescopio espacial Hubble de la NASA.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) lanzó el 5 de agosto de 2011 la nave Juno para una misión colosal: llegar a Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar con el objetivo de conocer más sobre su origen y evolución, así como la cantidad de agua en su atmósfera.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este viernes que extenderá la misión del telescopio espacial Hubble 5 años más, es decir, hasta el 2021.

Una nave de carga Cygnus con chatarra de la Estación Espacial Internacional reingresó a la atmósfera terrestre y se desintegró este miércoles, sobre el Océano Pacífico y al este de Nueva Zelanda, informó la agencia AP.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) publicó una lista con nuevos datos de sus investigaciones sobre el Sistema Solar, las cuales cree que todos debemos conocer.

Ximena Tagle Casapía es una peruana que muchos jóvenes pueden tener como referente. Ella es miembro del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y ahora es finalista en el concurso mundial ‘People’s Choice Awards’ organizado por la NASA, competencia conocida también como ‘Hackaton de la NASA’.

Ximena Tagle Casapía, investigadora del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), es finalista en el concurso mundial ‘People’s Choice Awards’ organizado por la NASA, competencia conocida también como ‘Hackaton de la NASA’, según consignó agencia Andina.

La NASA descubrió 1,284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas descubiertos hasta ahora, anunció el martes la agencia espacial estadounidense.

Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, pasa este lunes entre la Tierra y el Sol, un fenómeno raro que no se producía hace 10 años.

Lo primero que pensaron los científico de la NASA cuando vieron unas misteriosas líneas en el fondo del mar Caspio (mediante imágenes tomadas en enero por el satélite Landsat 8), es que eran simples marcas pasajeras dejadas por la corriente del agua. Pero no se trataba de eso.

Lima será sede del NASA Space Apps Challenge-Perú 2016. Se trata de la hackatón más grande del mundo, en la que ciudadanos del mundo trabajarán en el diseño de soluciones globales usando datos de código abierto, la cual es brindada por la agencia espacial estadounidense.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) difundió un video en su canal de YouTube que muestra las auroras boreal y austral grabadas en Ultra HD.

¿Qué van a comer los seres humanos cuando colonicen Marte? Esta pregunta, que antes podría haber aparecido en las páginas de un libro de ciencia ficción, es la que se hacen hoy los científicos de la NASA, y en busca de una respuesta viajaron hasta el desierto peruano.

El telescopio espacial Kepler capturó por primera vez la explosión de una estrella y se pudo registrar la onda de choque generada por el colapso de su núcleo que duró por 20 minutos, informó la la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Plutón tiene gran variedad de paisajes, que van desde amplios montículos a flujos de glaciales y bloques de hielo, según unas imágenes tomadas por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y analizadas en varios estudios que publicó la revista Science.

Edición Impresa
Lo más leído