PUBLICIDAD
Una mirada a los principales objetivos que persigue la arquitectura del siglo XXI
Según Julian Treasure, estudioso del sonido, los arquitectos deben diseñar espacios que reduzcan el ruido y, así, mejorar la calidad de vida.
Imagen
Fecha Actualización
Concepto modernoEl reconocido arquitecto Daniel Libeskind tiene diecisiete palabras para definir a su profesión: real, expresiva, inexplicable, riesgosa, compleja, radical, política, democrática, emocional, comunicativa, memorable, mordaz, inesperada, pura, manual, espacial y optimista.
Fondo y formaQuien cree que la arquitectura es solo crear espacios "bonitos" se equivoca. El aspecto estético es fundamental, un desafío constante, pero, hoy más que nunca, debe equilibrarse con un gran objetivo: el bienestar del ser humano.
FuncionalidadUna edificación debe permitir que las personas se sientan cómodas y puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Detalles como la acústica, la iluminación, la disposición de las habitaciones, entre otros, deberían facilitar la vida.
SustentableLa arquitectura de hoy no pierde de vista el uso de materiales reutilizables, certificaciones sobre ahorro energético, inclusión de jardines, entre otros detalles ambientales. Lejos de ser una "tendencia verde", es sentido común y hasta una obligación.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD