El tacacho con cecina es uno de los principales platos. (Gonzalo Pajares)
El tacacho con cecina es uno de los principales platos. (Gonzalo Pajares)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Invita Perú es una feria popular donde hay espacio para nuestra tradición más exquisita, esa que hizo, por ejemplo, del anticucho y del chancho al palo potajes patrios.

Y en estos días en que se celebra a la Patria, al Perú, es una excelente idea visitar la feria en busca de potajes. Uno de ellos es el cuy –en preparaciones tradicionales y novedosas como los wantanes rellenos–, que llegan a Invita por el dedicado trabajo de William Lossio, ingeniero industrial que ha profesionalizado, gracias a su empresa Machu Picchu Cuy, la crianza de este delicioso animal, pura proteína cero colesterol.

Lossio, además de ofrecer sus platillos, instruirá a los asistentes de la feria en las bondades y métodos de crianza del sabroso cuy.

Así como habrá platillos de la costa y sierra, en Invita Perú hay espacio para los mejores potajes de la selva. Esto es gracias a la presencia de El Bijao, un restaurante de Lince que traslada mesas y sazón al Parque de la Exposición. Damos fe de que sus juanes, sus cecinas y sus tacachos, cuando están inspirados, van directo al corazón.

Invita Perú va hasta el domingo 3 de agosto. La feria abre a las 10 am y se ubica en el , Lima. La entrada cuesta S/.10. No faltes.