El tacacho con cecina es uno de los principales platos. (Gonzalo Pajares)
El tacacho con cecina es uno de los principales platos. (Gonzalo Pajares)

Invita Perú es una feria popular donde hay espacio para nuestra tradición más exquisita, esa que hizo, por ejemplo, del anticucho y del chancho al palo potajes patrios.

Y en estos días en que se celebra a la Patria, al Perú, es una excelente idea visitar la feria en busca de potajes. Uno de ellos es el cuy –en preparaciones tradicionales y novedosas como los wantanes rellenos–, que llegan a Invita por el dedicado trabajo de William Lossio, ingeniero industrial que ha profesionalizado, gracias a su empresa Machu Picchu Cuy, la crianza de este delicioso animal, pura proteína cero colesterol.

Lossio, además de ofrecer sus platillos, instruirá a los asistentes de la feria en las bondades y métodos de crianza del sabroso cuy.

Así como habrá platillos de la costa y sierra, en Invita Perú hay espacio para los mejores potajes de la selva. Esto es gracias a la presencia de El Bijao, un restaurante de Lince que traslada mesas y sazón al Parque de la Exposición. Damos fe de que sus juanes, sus cecinas y sus tacachos, cuando están inspirados, van directo al corazón.

Invita Perú va hasta el domingo 3 de agosto. La feria abre a las 10 am y se ubica en el , Lima. La entrada cuesta S/.10. No faltes.