Perrito durmiendo. (Foto:Pixabay)
Perrito durmiendo. (Foto:Pixabay)

Nuestras llegan a ser algunas de nuestras mejores amigas si cuidamos bien de ella. La vida acompañada de un es menos estresante, y más aún si involucramos a la mascota en nuestros quehaceres diarios como el comer a la misma hora o dormir en la misma cama. Pero aunque esto en principio se vea inocente, poco a poco han surgido estudios que recomiendan evitar llevar a cabo esta práctica.

Según un estudio dado por el de España, en ese país alrededor de 14% de perros y 33% de gatos duermen en cama junto a sus dueños. El problema es que esto conlleva a largo plazo a una gran cantidad de enfermedades.

MIRA: IGLU lanza el primer seguro para mascotas 100% digital en el país

Hay cerca de 250 enfermedades zoonóticas conocidas, 100 que se dan entre la convivencia de personas y mascotas. Muchas de ellas ocurren cuando el animal lame a su dueño o cuando la persona abraza al animalito. Entre ellas está la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococo y el anquilosotoma.

Joven mimando a su mascota. (Imagen: Martin.que / Pexels)
Joven mimando a su mascota. (Imagen: Martin.que / Pexels)

Otro estudio hecho en colaboración de universidades de Estados Unidos y Australia mostró que dormir con una mascota afecta de manera directa al sueño de las personas. Eso es debido a la falta de espacio y el estado de alerta de los animales, que en turno harían que el dueño se sienta abrumado.

Un de 2021 realizado por ScienceDirect obtuvo una conclusión similar, tras cuestionar a adolescentes que dormían con sus mascotas. La gran mayoría admitió sentirse abrumados y despertarse en medio de la noche por los movimientos de sus mascotas.

VIDEO RECOMENDADO

Dirigente del MOVADEF JUSTIFICA MUERTES SOLO para conseguir NUEVA CONSTITUCIÓN

TAGS RELACIONADOS