Adopciones Perú realiza una evaluación y seguimiento para las adopciones.
Adopciones Perú realiza una evaluación y seguimiento para las adopciones.

La práctica del sirve como un espacio de calma en medio del ajetreo y la rutina, pero ¿qué tal si a ese momento de serenidad se le añade una dosis extra de ternura de ?

Esto es lo que ofrece el puppy yoga, una práctica que consiste en realizar posturas del yoga convencional, pero que se potencia con la presencia de adorables perritos que pasean por la clase interactuando con los alumnos.

MIRA: Cálculos renales en mascotas: ¿Qué tratamientos puede recibir tu mascota sí es diagnosticada con urolitiasis?

El puppy yoga se viene realizando con éxito en países como el Reino Unido, España y Francia. En Perú, es Maria Luz Paz Soldán, coach de Bienestar, quien lidera su práctica y con quien Perú21 conversó.

Los cachorros potencian los beneficios del yoga convencional
Los cachorros potencian los beneficios del yoga convencional

‘’El yoga te ayuda a darte cuenta de que el único momento que existe es el ahora a través de la conexión con tu cuerpo y mente, pero muchas veces en las clases les cuesta a los alumnos desconectarse, es ahí donde los cachorros ayudan a mantenerte en el presente’', explica la especialista.

Las clases no solo ayudan a reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar físico y emocional, sino que también brinda la oportunidad de hacer una diferencia en la vida de los pequeños peludos. Los cachorros presentes pertenecen a diferentes asociaciones de rescate y se encuentran en estado adopción.

“Los cachorritos eligen a su persona. Me ha pasado muchas veces, ver cómo se crean conexiones y terminan siendo adoptados’', cuenta feliz, Maria Luz. Experiencia imperdible.

Gringasho, perrito de Puppy Yoga que está en adopción.
Gringasho, perrito de Puppy Yoga que está en adopción.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

El Congreso aprueba retiro de hasta S/20,600 de los fondos de la AFP