PUBLICIDAD
Cómo tu actitud influye en el comportamiento de tu perro
Si el dueño tiene pobre temperamento, es muy probable que el perro herede esos aspectos como la agresión o la ansiedad.
Imagen
Fecha Actualización
Muchas veces el mayor problema de un perro es su actitud. Un mal comportamiento puede llevar al abandono o el sacrificio. Para hacer que un perro llegue a tener su mejor conducta, lo más recomendable es reflejar en la actitud que tenemos con nuestros mejores amigos.
Los perros con los humanos tienen relaciones muy íntimas, que les influye en su actitud. Al estar ellos tanto tiempo con nosotros, llegan a percibir el mundo
Además de que pueden oler muchas de nuestras hormonas (como la cortisol, que producimos cuando estamos nerviosos). También poseen unas neuronas, llamadas neuronas espejo, que les permiten sincronizar emocionalmente con el sentimiento del grupo. Esas neuronas permiten que mascota y dueño sincronizen en ciertas reacciones.
Pero esto va mas allá. Debido a esas neuronas y a sus perfilados sentidos, es probable que los perros lleguen a internalizar muchas de las malas costumbres de los humanos, si el dueño que entrena a su perro esta en un estado vulnerable. Debido a su debilidad emocional, llegará a tomar otra forma de entretenimiento para el perro, generalmente optando por un entrenamiento pobre que llevaría a que el perro adapte mal comportamiento.
Los estudios muestran que un perro que es entrenado por un dueño con problemas y trastornos puede heredar varios de sus conductivas más negativas, como la agresión o la ansiedad. También se observa en estos estudios que si el dueño es un hombre, es más probable que eduque de manera negativa a su perro si se encuentra en una posición emocionalmente vulnerable.
Para que un perro reciba el mejor entrenamiento posible, lo más recomendable es que reciba bastante atención y apoyo emocional en su fase formativa. También le ayudaría a desarrollar esos sentamientos si se encuentra rodeado de un círculo de personas con influencias positivas, como amigos y familiares del dueño. Con estabilidad en su vida, el perro pronto podrá sentir calma.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD