El 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) pasó por un desnivel de la avenida Edilberto Ramos en Producto del impacto contra el suelo, una válvula se rompió y generó que el combustible escape del contenedor. Minutos después, ocurrió la deflagración que dejó 30 personas fallecidos, decenas de heridos y personas sin casa. Cuando esta tragedia ocurrió, animalistas y veterinarios fueron al rescate de las mascotas heridas.

MIRA ¿Cómo hacer feliz a mi gato durante la cuarentena y qué cuidados se deben tener?

Diva . En ese momento no tenía nombre, pero sí el pelo quemado, y los bigotes dañados por el incendio. Tras varios análisis se confirmó que estaba bien de salud y embarazada. El 28 de febrero la gata parió con todos los cuidados necesarios: nacieron siete gatitos. A la fecha, Diva y su cachorros necesitan un hogar. Dos pequeños han sido adoptados por la autora de esta nota.

“Hemos cubierto los gastos de todos los rescatados y en la cuarentena, a pesar de estar a puertas cerradas, se ha seguido dándoles lo mejor”, dice Jorge Cáceres, dueño de Pet Center.

La veterinaria espera que las personas interesadas y con posibilidades de darles un hogar se comuniquen con ellos a través de . También pueden escribir a mi correo electrónico (esthervargasc@gmail.com).

En la veterinaria también están los dos perros que fueron rescatados por Grados. Ambos llegaron en muy mal estado, y hoy se encuentran perfectos.

LOS PERRITOS

Mila, la perrita, se llama en verdad ‘Sharlotte’, y su dueña Carolain Riveros Segovia, de 20 años, murió en el hospital Arzobispo Loayza. Janett Segovia Calderón, mamá de Carolain, falleció en el hospital Hipólito Unanue. Al parecer, los familiares la recibirán en casa de vuelta.

Mila llegó con casi todo el cuerpo quemado y daños en los ojos.

Mila, de unos cinco años.
Mila, de unos cinco años.

Lucas, un perro de más de diez años, que había inhalado humos tóxicos, sufría anemia y parecía a punto de desplomarse, está tranquilo en la veterinaria. No se sabe si lo buscarán. Es mayor y sería ideal que sus últimos años de vida los pase lleno de amor.

El buen Lucas, descansando luego de comer.
El buen Lucas, descansando luego de comer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Voluntarios siguen alimentando a gatos del parque Kennedy en cuarentena