/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Las mascotas en la niñez

Tener una mascota representa un gran estímulo para el desarrollo de los niños. Sepa qué aspectos debe considerar antes de adquirir un animal.

Imagen
Hay que tener en cuenta varios criterios antes de adquirir una mascota. (USI)
Fecha Actualización
Los animales domésticos son buenos aliados durante la niñez. Además de ser una grata compañía, ayudan a que el pequeño potencie diversas habilidades. "Es totalmente recomendable que los niños tengan mascotas, pero hay que tener en cuenta varios criterios", apunta la psicoterapeuta Lucy Ibáñez.

Uno de ellos es el espacio donde vive la familia, pues no es lo mismo tener un perro en una casa grande que en un departamento. Asimismo, hay que escoger la mascota en función a la edad del niño. "A partir de los de cuatro años, se recomienda tener animales que estén enjaulados. Un loro, un hámster o un pez", dice la especialista. En cambio, los niños mayores de 9 años ya cuentan con condiciones más apropiadas –tamaño, desarrollo mental y emocional– para hacerse cargo de un animal más grande como un perro o un gato.

En todos los casos, los padres deben estar involucrados. Es decir, si bien el niño es dueño de la mascota y es responsable, no se recomienda que ellos se hagan cargo solos. "Los padres deben monitorear a sus hijos, ayudarlos, sobre todo si son pequeños", dice Ibáñez.

Cabe mencionar que entre los beneficios derivados de tener una mascota tenemos el fortalecimiento de la responsabilidad, mejora de la autoestima y la socialización, mayor empatía con otros seres, en fin. Teniendo claro estos puntos, ya puede elegir la mascota más apropiada para sus hijos.