PUBLICIDAD
¿Llevarás una maestría mientras trabajas? Entonces sigue estos consejos
Toma en cuenta estos datos para que se te haga más fácil armonizar tus obligaciones laborales y académicas.
Imagen
Fecha Actualización
¿Cómo puedes hacer para armonizar tus obligaciones laborales y académicas? Decidirte por estudiar una maestría es una decisión importante que sin duda marcará tu vida profesional. Sin embargo, el camino no será fácil, sobre todo si sigues trabajando.
A continuación, te dejamos algunos tips que te ayudarán a cumplir con estas dos grandes responsabilidades.
1. Hay alumnos que arman horarios para estudiar y trabajar, pero luego descubren que el tiempo no les alcanza. ¿Qué pasó? Olvidaron las horas dedicadas a las tareas, lecturas, trabajos en grupo, en fin. Cuidado.
2. No robes horas de chamba para hacer tareas académicas que, probablemente, debiste terminar el fin de semana. Trazar límites ayuda a ser un buen trabajador y también un buen estudiante.
3. Para llegar temprano, sal con anticipación exagerada. Sí, es necesario en estos tiempos. Ponte siempre en el peor de los casos y suma, mínimo, media hora al tiempo que tomaría la ruta en condiciones ideales.
4. Es necesario conversar con los empleadores y compañeros de trabajo a fin de que conozcan sus esfuerzos académicos y puedan apoyarlo cuando sea necesario. Pero, ojo, no aproveches para pedir permisos injustificados.
5. Sus seres queridos deben saber que te someterás a una intensa presión intelectual durante dos años. Habla con ellos, ya que, cuando vean que anda estresado y que apenas tiene tiempo libre, el apoyo moral será fundamental.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD