(AP)
(AP)

Un video publicado por error el martes en el sitio de la Organización europea para la investigación nuclear () anuncia la observación de una partícula nueva, con una masa cercana a la que tendría el famoso .

El video, inicialmente descubierto por la revista estadounidense que la publicó en su sitio en Internet, muestra al físico Joe Incandela de la Universidad de California, portavoz de uno de los dos equipos que están atrás de la partícula elemental del bosón de Higgs en el Cern, mientras declara: "Hemos observado una nueva partícula y tenemos indicios muy fuertes de que hay algo".

Se prevé que el Cern haga un anuncio muy esperado este miércoles en la mañana sobre los últimos resultados del análisis de datos producidos por el (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo, en busca del célebre bosón.

Incandela explica en la grabación que la partícula en cuestión se deteriora rápidamente en dos fotones. Su masa es 130 veces la de un protón, es decir levemente más que las observaciones anteriores del Cern que daban cuenta de una masa de 125 giga-electrón-voltios (GeV).

"Esto es muy significativo… Esta partícula es la más masiva que exista y si confirmamos todo esto, lo que creo que haremos, podría tratarse de uno de los mayores hallazgos u observaciones de nuevos fenómenos en nuestro campo de investigación en los últimos 30 o 40 años", señala con entusiasmo el investigador.