(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según una reciente revisión de expertos británicos señala que los , que generaron alarma en todo el mundo por haber usado un material no apropiado para uso médico, no son tóxicos.

El estudio del indicó que, a pesar de que los implantes tienen alto riesgo de ruptura, la silicona con que fueron producidos no es ni tóxica ni carcinógena y, por lo tanto, no provoca riesgos para la salud.

En sus 12 años de funcionamiento, la empresa exportó cerca a 300 mil prótesis en y . Luego, la información sobre sus defectos de producción generó preocupación y confusión entre miles de mujeres en todo el mundo.

Según Bruce Keogh, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, sus investigaciones reunieron todos los datos sobre tasas de ruptura, estudios clínicos sobre implantes extraídos y análisis de la composición química del gel de silicona con que fueron creados los implantes PIP.

En total, estudiaron 240 mil prótesis de diferentes marcas en varios países, que habían sido implantados a 130 mil mujeres. Además, se compararon esos datos con los resultados de análisis de 5,600 operaciones de extracción de implantes.

"El material de los implantes PIP no revela nada que pueda causar una amenaza para la salud humana a largo plazo. Estos no son tóxicos y no son carcinógenos", señalaron los especialistas.