/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Halloween: Conoce 5 propiedades nutritivas de la calabaza

El Huffington Post elaboró una lista con algunos de los principales beneficios alimenticios de este saludable fruto relacionado a la Noche de Brujas.

Imagen
Las calabazas son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo. (Fuente: Flickr Creative Commons)
Fecha Actualización
A apenas unas horas de celebrar Halloween, les dejamos con una relación de las propiedades nutritivas de la calabaza, fruto asociado con la 'Noche de Brujas'.

1. La calabaza es muy baja en calorías, por lo que puede ser usada en reemplazo del azúcar, la mantequilla o el aceite. Además, es rica en fibra y otros nutrientes que ayudan a que se experimente un sentimiento de saciedad después de consumirla. Puede ser fácilmente preparada en pasteles o panes.

2. Es considerada una fuente de nutrientes y grasas que son saludables para el cuerpo siempre que también se consuman sus semillas. Estas aportan unos doce gramos de proteínas por taza ingerida, junto a vitaminas varias como el zinc.

3. Las calabazas son muy ricas en beta-caroteno, un antioxidante que aporta vitamina A al cuerpo. Esta vitamina ayuda a mejorar la piel, la visión, y el sistema inmunológico.

4. Al igual que el beta-caroteno, la beta-criptoxantina también aporta vitamina A y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias, como la artritis reumática. Precisamente, las calabazas se encuentran entre las fuentes alimenticias con mayores cantidades de beta-criptoxantina.

5. El potasio es uno de los minerales más esenciales para mantener el corazón y otros músculos en un óptimo funcionamiento. El Huffington Post asegura que, con tan solo una taza de calabazas, es posible recibir una dosis aproximada de 550 miligramos de potasio.