Las calabazas son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo. (Fuente: Flickr Creative Commons)
Las calabazas son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo. (Fuente: Flickr Creative Commons)

Redacción PERÚ21

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A apenas unas horas de celebrar , les dejamos con una relación de las propiedades nutritivas de la calabaza, fruto asociado con la 'Noche de Brujas'.

1. La calabaza es muy baja en calorías, por lo que puede ser usada en reemplazo del azúcar, la mantequilla o el aceite. Además, es rica en fibra y otros nutrientes que ayudan a que se experimente un sentimiento de saciedad después de consumirla. Puede ser fácilmente preparada en pasteles o panes.

2. Es considerada una fuente de nutrientes y grasas que son saludables para el cuerpo siempre que también se consuman sus semillas. Estas aportan unos doce gramos de proteínas por taza ingerida, junto a vitaminas varias como el zinc.

3. Las calabazas son muy ricas en beta-caroteno, un antioxidante que aporta vitamina A al cuerpo. Esta vitamina ayuda a mejorar la piel, la visión, y el sistema inmunológico.

4. Al igual que el beta-caroteno, la beta-criptoxantina también aporta vitamina A y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias, como la artritis reumática. Precisamente, las calabazas se encuentran entre las fuentes alimenticias con mayores cantidades de beta-criptoxantina.

5. El potasio es uno de los minerales más esenciales para mantener el corazón y otros músculos en un óptimo funcionamiento. asegura que, con tan solo una taza de calabazas, es posible recibir una dosis aproximada de 550 miligramos de potasio.