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‘Naturaverso’: Annaiss Yucra y EPSON presentan colección exclusiva de moda hecha con la técnica de sublimación

Los diseños de esta colección se presentaron en el evento ‘Fashion Meet by EPSON’, desarrollado con el objetivo de demostrar cómo la tecnología y la creatividad pueden unirse para impulsar la industria textil.

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Fecha Actualización
En los últimos años, el sector textil en el Perú ha experimentado un gran impulso gracias a la tecnología. Una de las más destacadas es la impresión textil, que ha permitido a los fabricantes de prendas de vestir, tejidos y textiles personalizar y producir sus diseños de manera más eficiente y a una escala más grande.
En este contexto, nace el evento ‘Fashion Meet by EPSON’, una propuesta que tiene el objetivo de demostrar cómo la tecnología y la creatividad pueden unirse para continuar impulsando la industria textil. La diseñadora de moda Annaiss Yucra y la marca líder en impresión EPSON crearon este espacio también para presentar el lanzamiento de un proyecto trabajado en conjunto por varias semanas, solo a base de la técnica de sublimación.
Naturaverso: una colección hecha exclusivamente con sublimación:
Naturaverso nace del concepto de combinar el movimiento surrealista con gráficos saturados. Una oda a la inteligencia artificial, donde se mezclan las realidades aumentadas y los límites entre lo real y lo falso son distorsionados, con ingeniosos gráficos de ensueño para despertar la creatividad y la imaginación.
Los diseños de esta colección fueron representados en telas gracias a la técnica de la sublimación. Esta técnica permite un mundo de posibilidades en el sector textil; consiste en imprimir diseños en papel en una impresora de sublimación con tintas especializadas para ello. Una vez el papel esté impreso, se pasa al siguiente proceso: el estampado a través de la transferencia de calor. De esta forma, no hay límites para la imaginación y se pueden estampar cualquier tipo de diseños.
Moda y tecnología en un solo evento:
El ‘Fashion Meet by EPSON’ tuvo lugar el martes 18 de abril en el Hotel Westin de Lima. Aquí, además de presentar la colección diseñada exclusivamente por Annaiss Yucra a través de un espectáculo de mapping, se presentó el proceso detrás de la producción textil.
Así, a través de un recorrido por cuatro estaciones, la marca presentó la inspiración detrás de la colección, la solución tecnológica utilizada para hacerlo posible y los mensajes de sustentabilidad que rigen el accionar de EPSON.
“Desde el 2018, EPSON ha realizado colaboraciones con diversos diseñadores en los principales eventos a nivel mundial como Semana de la Moda de Alta Costura de París, Fashion Week de New York, Madrid y Barcelona. Ahora, en Perú, queremos aprovechar el maravilloso talento local y posicionar a EPSON como el aliado idóneo para la industria textil”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de EPSON Perú.
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Una solución tecnológica para el sector textil:
EPSON sigue apostando por la industria textil con la impresora SureColor F6470, una solución especializada que se complementa con otros equipos que brindan la sublimación a tela, dejando un estampado con colores muy llamativos. La diseñadora Annaiss Yucra utilizó esta impresora que tiene velocidades de hasta 76 m2 por hora y produce imágenes de alta calidad de manera rápida y eficiente, para prendas de vestir, decoración del hogar, señalización, artículos promocionales y personalizados, entre otros.
Asimismo, esta solución cuenta con un innovador cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de 1,33 pulgadas con tecnología de verificación de boquillas para una calidad de impresión excepcional y constante que logra la diferenciación en las impresiones.
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