PUBLICIDAD
Adidas lanza la primera prenda para poder entrenar durante la menstruación
La tasa de abandono del deporte de 1 de cada 4 niñas en el mundo demuestra la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual.
Imagen
Fecha Actualización
Algunas mujeres se sienten incómodas de hacer deporte durante su ciclo menstrual. Para evitar estas situaciones, Adidas presenta las mallas TechFit Period Proof, de la gama Stay In Play, una colección diseñada para mantener a las mujeres más seguras en sus rutinas deportivas en días que menstrúan.
Estas mallas utilizan la tecnología Flow Shield de Adidas tienen un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda mayor confianza y seguridad para entrenar durante todo el ciclo menstrual.
“Comenzamos a diseñar esta colección desde adentro hacia afuera. Sabíamos que la ropa tenía que ser cómoda y transpirable, pero lo más importante era que debía cumplir su propósito de ayudar a proteger contra filtraciones”, sostuvo Kim Buerger, gerente sénior de producto del departamento de ropa para mujer de Adidas.
Imagen
1 de 4 niñas abandona el deporte en la adolescencia
La tasa de abandono del deporte de 1 de cada 4 niñas en el mundo demuestra la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual, y la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las personas que menstrúan, según un informe elaborado para Adidas, con una base de 14 mil atletas del mundo.
Para romper este tema tabú, como aún es considerada la menstruación, Adidas se asoció con la científica líder en investigación deportiva, la Dra. Georgie Bruinvels, y con profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio para que se utilicen en escuelas de todo el mundo, ayudando a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar el ciclo menstrual.
“La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial. La educación permitirá una discusión progresiva, ayudando a derribar las barreras asociadas con la actividad física y el ciclo menstrual”, aseguró Bruinvels.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD